Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 26 de septiembre de 2011

Familia quedó a la intemperie por fuego, pide ayuda para terminar y amueblar vivienda

Por / Cesarin Leonardo Febles
26 de septiembre 2011 
Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana. Una familia de la comunidad de Villa Guerrero quedó sin hogar luego de qeu un voraz incendio redujera a cenizas la vivienda en la que residían en la manzana 3 del populoso sector. 
Esto fue lo que quedó de la vivienda
La vivienda incendiada es propiedad de los esposos Enicelia Ciprian quíen xpresó a Seiboaldia que un corto circuito provocó el incendio ya que en dos, la llave de paso había explotado y que los enchufes constantemente "botaban candela".

Ciprián expresó haber perdido todo en el incendio. "No tengo nada, solamente, nosostros vivos y lo que tengo arriba" expresó en referencia a los ajuares y electrodomesticos, así como la ropa de toda la familia que fue devorada por las inclementes llamas.

La mujer que dice estar enferma y llevar un tratamiento de Osteoporosis pide ayuda para por lo menos poder seguir envianto sus nietos a las escuela; ya que perdieron todo incluso sus cuadernos y uniformes.

Expresó sentirse muy complacida por la actuación de sus vecinos ante la situación de intemperie en la que ella, sus esposo y sus tres nietos se encuentran.
Vecinos de la familia que perdió su casa dijeron haber tratado de sofocar el incendio pero que por la magnitud "con poncheras y cubetas fue imposible"

Residentes del lugar expresaron "hay muchos problemas con la luz, en primer lugar este barrio no estä electrificado como debe estar, (...), los pocos alambres y poste de luz lo hemos puesto los residentes del barrio,(...), unos alambres que no son aptos para esto aquí, y tá causando muchos problemas la luz es muy floja" sentenció un vecino que coolaboraba con la familia en momentos que Seiboaldia realizó la visita al lugar de siniestro.

"Yo también quiero decir que aquí en mi casa se paga se paga la luz" expresó una de la hijas de Enicelia al momento que reclamó que las brigadas de la Distribuidora de Electricidad no han visitado el lugar.

Tanto las tres hijas de Enicelia como su esposo  piden coolaboración para terminar una casa de block que justo al lado están construyendo ya que está en un estado avanzado de terminación.

Ver estos y otros videos.... SEIBOALDIAENYOUTUBE 



No hay comentarios:

Compartenos en: