Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 15 de noviembre de 2010

DPD y Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Miami gradúan Primera Generación de Comunicadores para el Desarrollo

Por / Felix Pérez

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Miami, realizó la entrega de certificados al primer grupo de reporteros comunitarios, que se graduaron de Comunicadores para el Desarrollo, después de haber estudiado de manera presencial y por un año, los pasos imprescindible que llevan a una persona a ser periodista en una comunidad.

Los certificados que los acreditan como Comunicadores para el Desarrollo fueron entregados por los responsables directos de la formación de estos, el Director del Programa Leonardo Ferreira, Lyng Hou Ramirez y Paola Prado, altos profesionales del periodismo a nivel internacional. La actividad se llevó a cabo en los salones de la Biblioteca Infantil y Juvenil localizada en la ciudad de Santo Domingo.

En total eran unos 22 comunicadores de las diferente ciudades y pueblos de la República Dominicana, entre los que se encontraban El Seybo, la Descubierta, Villa Altagracia, Rancho Arriba y Gaspar Hernández, entre otras. De Gaspar Hernández se graduaron Leandra Surún, Luis E. Brito y Félix Pérez. Cabe mencionar que también se le entregó al segundo grupo de comunicadores sus certificados que los reconocen como Periodista Comunitarios y se hizo en presencia de los nuevos jóvenes que incursionan en el curso taller.

En el acto de entrega dirigido por Winston Goico, representante del Despacho de la Primera Dama, se tomó el juramento por parte del Director del Programa, Leonardo Ferreira, donde cada graduando con la mano derecha sobre el pecho, se comprometían a trabajar por su comunidad, bajo el lema del respeto, la honradez, y tener veracidad a la hora de reportar. Uno de los comunicadores para el desarrollo, Cesarin Leonardo Febles dio las palabras de gracias de la Provincia del Seibo, dio las gracias por el todo el grupo y la profesora Lyng tuvo gratas palabras para todos los graduandos, donde exhortaba a seguir trabajando por el bienestar de la comunicación y la comunidad.

Los Comunicadores para el Desarrollo fueron preparados en diferentes historias que incluye el perfil de los educandos, la historia de los municipios y diferentes temas a trabajar y que están vinculados con los pueblos donde vive cada comunicador. Además, se impartieron cursos de redacción de notas periódisticas, incluyendo la teoría y la práctica, como también, la mejor manera de grabar y de tomar una fotografía.

Los Comunicadores para el Desarrollo manejaran informaciones a través de una plataforma creada para enviar informaciones de lo que acontece en la comunidad y que muchas de estas aparecerán en el Portal del Despacho de la Primera Dama. Con su graduación dan clausura a un objetivo de la Primera Dama de preparar periodistas comunitarios multimedia y con esto dan apertura al desarrollo de la comunicación en todo el territorio dominicano.

No hay comentarios:

Compartenos en: