Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 12 de junio de 2009

En Culebrin, Asotrasey impide paso por varias horas

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. – El transito entres las ciudades de el Seibo y Hato Mayor fue impedido nuevamente en la mañana de hoy, esta vez no por la crecida del arroyo sino por la Asociación de Transporte Seybano ASOTRASEY, que con sus unidades de autobuses obstaculizó el paso por varias horas.

Según informaron choferes y directivos de Asotrasey el paro sorpresa obedece a que la ingeniera a cargo de la construcción del puente sobre el arroyo Culebrin ahora amenaza con derribar el puente sobre el rio Guaiquia.

“Esa señora que no se ha querido identificar no sabemos que pretende con este pueblo, dijo que ese otro puente lo derribaría por encima de la cabeza de quien fuera, expresó a Seiboaldia Miguel Antonio Mejía “Nelly” vicepresidente de la Asociación de Camioneros de El Seibo.

Las unidades de Asotrasey permanecieron apostadas en la carretera Seibo Hato Mayor antes llegar al rio donde un badén o cielo abierto fue habilitado para permitir el paso de los vehículos que transitan por esta importante vía.

Al lugar se presento el coronel del ejército quien conversó con los choferes y cobradores en busca de que fuera dejado sin efecto el impedimento del tránsito.

Según se ha informado en las primeras horas del paro un teniente de la policía tuvo un enfrentamiento con unos de los cobradores quien se negó a retirar una piedra de las que estaban colocadas en el badén, finalmente y luego de varios forcejeos el joven cobrador fue apresado y trasladado por una patrulla motorizada al destacamento ubicado en esta ciudad de El Seibo.

“Esto hay que continuarlo hasta que el tapón llegue hasta Hato mayor a ver si así nos ponen caso, porque ya que estamos huérfanos de autoridades, miré que ninguno se ha presentado al lugar, esta obra esta parada y ahora dizque van a tumbar el de Guaiquia, sentenció Ramito chofer y directivo de Asotrasey.

Esto tienen que resolverlo, mire lo que paso ayer, hasta tardes hora de la noche muchísima gente que aprovechó el jueves de corpus para visitar El Seibo pasaron la de Caín por que el rio estaba hondo, expresó Luís Mota pasajero de una de las guaguas.

Los choferes permitieron el paso de una delegación medica de la marina de guerras que se dirigía a Miches a participar en un operativo medico mientras que decenas de vehículos que se encontraban impedidos de continuar su marcha tuvieron que espera a que el presidente de Asotrasey Antonio Peguero ordenara el levantamiento del paro.

Aproximadamente a las 8:45 de la mañana luego de recibir llamadas del dirigente choferil conocido como Pupilo para que permitieran el paso de los vehículos que transportan empleados hacia la zona hotelera de Bávaro y Punta Canas desde Hato Mayor.

Pié de Foto: Arroyo Culebrin en una de sus habituales crecientes

No hay comentarios:

Compartenos en: