Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 15 de enero de 2008

EL SÍNDICO REINALDO BARRE EN EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL

4 de 5 regidores se oponen a las cancelaciones

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Mas de 300 “empleados” del ayuntamiento municipal fueron cancelados en la mañana de hoy de acuerdo a un listado que fue colocado en el mural del cabildo.

Esta decisión del ejecutivo Lic. Juan Reinaldo Valera no contó con el apoyo de los regidores quienes se opusieron a la medida pues habían solicitado al sindico se sometiera al concejo de regidores sin obtener respuesta, supuestamente amparandose en la ley 166-03 que rige los ayuntamientos.

Las cancelaciones se producen porque según el articulo 10 de la ley 166-03 solo el 25% debe ser dedicado a personal y la cantidad en suledo que perciben los empleados excede esas sumas.

Hablando para Seiboaldia la regidora Dania Constanzo dijo que los regidores José Elías Peguero, Víctor Mariñez y Mauricio Paredes junto a ella desconocieron las cancelaciones y dijeron que las decisiones de esta índole deben contar con la aprobación de estos en franca oposición a que el sindico sea el único con derecho a quitar y poner. El regidor del PRD José Quezada “Balito” presento excusas y no asistió a la reunión en que sus colegas regidores desconocieron las cancelaciones.

Según se comenta por todos lados los cancelados son en su mayoría de las denominadas botellas del wacal del ayuntamieto que cobran sin trabajar y que solo van al ayuntamiento los días de cobro. Y además el grupo de mujeres que barren las calles de El Seibo que según se supo existen en nominas mas de 75 de las cuales solo unas 18 ejercen las labores por las que se les paga, mientras que otros son de los que se componen las denominadas nominillas que supuestamente cada regidor tiene.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

asi mismo sindico ya era hora que te pusiera los pantalones y no te dejes dominanar por marinez que paninez es una casca vaca

Anónimo dijo...

El titular de este articulo deberia de ser: Sindico Adecenta el ayuntamiento. Por fin se estan dando paso concreto para someter a los regidores al respeto de la ley, en donde muchas de esas nominas de los regidores iban a parar no precisamente a sus destinatarios. Los seibanos debemos de apoyar al sindico, para que ese ayuntamiento deje de ser un lugar de contubernios oscuros por parte de los regidores, que lo unico que se preocupan es de donde sacar mas.

Anónimo dijo...

MI AMIGO LUIS ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED EN LO DEL TITULAR, PERO( SIEMPRE HAY UNO, PARA BUEN ENTENDEDOR CON POCAS PALABRAS BASTA. ¿QUÈ ES LO QUE SE BARRE?

Anónimo dijo...

yo creo que esta buenazo que a esos regidores se le enseñe que eso de tener sus nominas partes y un grupo de paratsitos cobrando sin hacer nada debe ser cosa del pasado pues, ya esta bueno de atraso y pobreza por el clientelismo es preciso impulsar el desarrollo de nuestro pueblo pensando en el bien de todos no en el beneficio de unos cuantos.

Soy Seibano aunque resido en new york y me netero de lo que pasa alla gracias a la pagina delseico.com y este blog.

Felicito al administrador y a robinson porque estabamos falta de sitios como estos.( por favor pongan un espacio para que uno pueda hacer criticas y comentarios sobre diferentes temas de los que a diario ocurre en el Seibo y que los medios y los periodistas de alla se callan, no se si por miedo o porque casi todos estan comprados para que no hablen ni den las noticias sobre la verdadera realidad de nuestra comunidad.

yojamny m pijuan dijo...

Unas de las razones en la cual un pueblo elige un candidato,es para que vele por los intereses de su comunidad.Es hora que nuestro pueblo experimente pasos de desarrollo.Decisiones como estas son dignas de admiracion.

Compartenos en: