Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 31 de enero de 2008

CELEBRAN DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. – El día nacional de la juventud fue conmemorado en esta ciudad de El Seibo con varias actividades programadas por el distrito Educativo 12-03 de El Seibo, el politécnico Santa Cruz y el PDA el Prodigio de Visión mundial donde los alumnos de algunos centro educativos participaron junto a las autoridades.


Las actividades comenzaron la las 8:00 AM con una misa en la Iglesia Santa Cruz oficiada por el padre Jorge Leonel quien en su sermón felicitó a los jóvenes por estar allí dando una señal de que en vez de se construyan cárceles ellos quieren fuente de empleo, los comparo con la luz que debe alumbrar en la oscuridad, reclamando mayor participación en la toma de decisiones.

En la misa estuvieron presente el gobernador provincial Dr. Marcelino Fulgencio, Cristian Medina por la Secretaria de Estado de la Juventud,el director del distrito educativo 12-03 Lic. Félix Villa, los técnicos distritales, maestros/as de los centro educativos Manuela Diez Jiménez, Eloina Constanzo, Villa Guerrero, El Rosario, El Politécnico Santa Cruz, Las colinas, La Higuera, Buena Ventura Soriano de Pedro Sánchez, Gregorio Altagracia de Altos de Peguero y otros.

Luego de la misa se efectuó una gran caminata animada por los profesores Amaurys Guerrero y Cesarin Leonardo donde los jóvenes y adolescentes coreaban frases alusivas al este día desde la iglesia hasta el centro campesino donde funciona el politécnico Santa Cruz,

En el Centro Campesino fueron presentada participaciones artísticas y culturales a cargo de los/as alumnos/as de los diferentes centros educativos y la pastoral juvenil.

El PDA El Prodigio presentó un video titulado: El sexo, las mentiras y verdad; y luego orientaciones sobre como evitar el contagio con VIH a cargo de Bellanira Valdez cordinadora local de los programa de VIH/ SIDA.

La actividad culminó con una competencia de juegos cooperativos entre los centros educativos.

Dios bendiga la juventud de un pueblo que con 500 años de historia aun sigue sumido en la miseria y la pobreza, que a pesar de ser tomada como modelo para la consecucion de los objetivos del milenio no tiene un recinto universitario, no cuenta aún con un polideportivo donde realizar un evento deportivo de gran magnitud, con una casa de la cultura con más de un 70% construido desde hace 7 años, sin una pista de atletismo a pesar de haber sido la provincia que mayor cantidad de medallas obtuvo en los pasados juegos nacionales, con una amenaza latente de contagio de VIH, y un creciente aumento en consumo de estupefacientes y alcohol.

No hay comentarios:

Compartenos en: