PARA FACILITAR EL PASO CONTINUO DEL TELEFÉRICO Y PROTECCIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO 

Comprometida con el proceso de desarrollo, transformación y cohesión de un sistema de transporte público, seguro, asequible y digno, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), construyó las torres eléctricas más altas del país para facilitar el desplazamiento continuo del Teleférico Los Alcarrizos, inaugurado el pasado lunes 01 de mayo, por el presidente de la Republica Luis Abinader.  

“La ETED como parte del desarrollo de este gran proyecto, que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de miles de personas que se desplazarán diariamente a través de ese medio de transporte, celebra que, con estas acciones, el gobierno demuestra una vez más que está comprometido a impulsar el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de los dominicanos”. Destaco, Robles Morillo, administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana.  

La ETED contribuyó a que se realizara la interconexión que facilito los trabajos de construcción del referido sistema de transporte con el desvío de la línea de 69 kV Palamara-Madre Vieja, así como la construcción de dos torres de 200 pies de altura, realizando, además, otras labores para proteger el sistema eléctrico.  

El Teleférico de Los Alcarrizos se enmarca en la política del gobierno que busca mejorar la calidad del transporte en el país con la construcción de sistemas colectivos como Metro y corredores. Este Teleférico entregado a la comunidad se trata de un sistema de transporte público masivo construido por la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (Urbe). 

Sobre ETED 

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.