Antoliano Peralta se disculpó por no asistir a actividades en honor a la Cruz, envió el mensaje por medio a Yamel Valera

Por / Cesarin Leonardo Febles M.A.

El Seibo, República Dominicana.- El fin
viceministro administrativo y financiero del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) Ing. Yamel Valera Castillo, anuncio que el presidente aprobó la construcción de una verja perimetral para la icónica basílica Santa Cruz sede de la parroquia del mismo nombre.

La publicación de Valera Castillo fue a través de Facebook y expresa que «en representación del Dr. Antoliano Peralta, en la misa realizada a propósito de la celebración que efectúa todos los años la Iglesia Católica, cada 3 de mayo en conmemoración del día de la Cruz. Cuya misa fue oficiada por el Monseñor Jesús Castro, Obispo de la Diócesis de Higuey.»

A juicio de Yamel Valera «Esta obra era una necesidad sentida de los feligreses de la Iglesia Católica, por los efectos que producen las personas que excretan de noche alrededor de las paredes del templo, que además, por ser una construcción colonial, declarada Patrimonio Arquitectónico, amerita ser conservado por el valor histórico que representa dicho templo católico.»

«El Dr. Peralta, me confirió el honor de representarlo para realizar el anuncio oficial de la aprobación del Presidente Luis Abinader de la construcción de esa importante obra, que, por razones propias de su investidura no pudo asistir a dicha celebración. Estuve acompañado por la Sra. Gobernadora, Magalys Tabar Manzur de Goico y por el Sr. Edgar García Peralta, Director Regional de INESPRE.» puntualizó Valera Castillo.