MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS, DELIGNE ASCENCION RESALTA LA IMPORTANCIA DEL MUELLE DE SABANA DE LA MAR Y LA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL MILLONES EN DIVERSAS OBRAS EN LA PROVINCIA HATO MAYOR.

Por / FLORENTINO DURÁN
MICHES, EL SEIBO

El presidente Luís Abinader entregó cinco obras incluido; dos muelles en Sabana de la Mar y Las Cañitas (Miches), dos Polideportivo además de proveer de recursos a socios de la Cooperativa de Miches durante la ardua agenda que agotó en las provincias de Hato Mayor y El Seibo en la Región Este.

El Primer Mandatario en su jornada de inauguraciones entregó los muelles; el primero en el municipio de Sabana de Mar en Hato Mayor y Las Cañitas del municipio de Miches en la provincia de El Seibo, construido por el Ministerio de Obras Públicas para la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).

El director de APORFOM, Jean Luis Rodríguez al hacer el corte de cinta de ambas obras acompañado del presidente Abinader resaltó la importancia para el desarrollo de la zona, el turismo y la dinámica económica y la característica del gobierno de cumplir con lo que promete.

El muelle de Sabana de la Mar se contruyo a un costo de 66 millones de pesos y estuvo a cargo de la empresa Acero Estrella. Facilitara la conexión con el muelle de Samaná, con un flujo constante h creciente de turistas.

El recorrido inaugural continuó de Sabana de la Mar al Polideportivo de Miches, en la provincia de El Seibo, para completar 5 obras a la población.

El ministro de Obras Públicas Deligne Asxencion, resaltó los más de 5 mil millones que invierte en obras en la provincia Hato mayor, dentro de las cuales figura la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar que se inaugurará en el mes de abril, próximo.

El senador de Hato Mayor, Cristobal Castillo se refirió al compromiso de la actual gobierno con las obras que tenían años siendo anheladas y que reclamaba constantemente al felicitar al presidente Abinader por la entrega.

Las inauguraciones del Polideportivo y el muelle de Sabana de la Mar, continuaron con el muelle de Las Cañitas en Miches y continuaron en el distrito municipal de La Gina, en Miches, para inaugurar un complejo deportivo.

El Primer Mandatario hizo ntrega de un aporte económico y dio el primer palazo para la reconstrucción de la factoría de arroz de la Cooperativa de Miches, igualmente en el distrito municipal La Gina.

El presidente Abinader durante su recorrido fue aplaudido en varias de los lugares que visito con pancartas y arengas reelwcionistas en favor de su repostulacion por un nuevo periodo presidencial.

El muelle

Destacó que la reconstrucción de este muelle ha sido considerada como prioridad dentro del Plan Nacional de Construcción y Remozamiento de Muelles Pesqueros que lleva a cabo el Gobierno, para proporcionar a las comunidades costeras, y a las pesqueras en particular, instalaciones marítimas con características modernas.

Asimismo, explicó que en estas instalaciones puedan atracar barcos y yates, y que estarán disponibles para otros visitantes que desarrollan actividades acuáticas, deportivas, ecológicas o de pesca en diferentes localidades del país, y que además sirvan de mirador panorámico.

“Esta obra ha sido levantada para dar solución a un problema que llevaba años afectando a la comunidad de pescadores de Sabana de la Mar y a cientos de personas que utilizaban este puerto para diversas actividades”, refirió.

Expresó que la vieja estructura representaba un peligro y ponía en riesgo la vida de los ciudadanos que históricamente han usado el muelle como atracadero para las embarcaciones que hacen la conexión entre Hato Mayor y Samaná, a través de un sistema de transporte marítimo que une las regiones Este y Norte del territorio nacional.

Pie de foto
El presidente Luis Abinader, acompañado de Jean Luis Rodriguez de la Autoridad Portuaria Dominicana y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención corto la cinta del muelle de Sabana de la Mar.