Por / Cesarin Leonardo Febles M.A.

El Seibo, República Dominicana.- “Están vivos para contarlo” es la expresión de muchos de los que vieron la transmisión en vivo a través de Facebook de Jean Carlos Peralta que dió la primera panorámica del accidente de la ambulancia del hospital Dr. Teófilo Hernández que trasladaba un hombre en estado delicado a San Pedro Macorís (SPM).

En el accidente ocurrido a la altura del km. 10 de la carretera Seibo-Hato Mayor resultaron heridas al menos tres personas y el paciente que era trasladado en la referida unidad de emergencia del hospital de esta ciudad, la cual sufrió una volcadura tras supuestamente explotarsele un neumático.

Los heridos son la argentina Milagro Testa de 24 años de edad quien acompañaba a Reinaldo Jesús Hernández el paciente que era trasladado al hospital Dr. Antonio Musa de SPM y los dos miembros del 911 de nombre Jhonny Reinoso (el chofer) y la Licda. Julia Villar (la enfermera).

Nuestras investigaciones indican que Reinaldo Jesús Hernández quien labora en Miches y es residente en SPM, sufrió un accidente en una motocicleta próximo al Km. 9 de la carretera Seibo – Pedro Sánchez por lo cual debió ser trasladado al Teófilo Hernández en una ambulancia del 911 y debido a su delicado estado debió ser referido a SPM, trayecto en el cual ocurrio la volcadura de la ambulancia por lo que debió ser devuelto al Teófilo, pero ahora junto a quienes le trasladaban heridos tambien.

No se informó que Reinaldo Jesús Hernández haya sufrido otros traumas aunque si se dijo que era muy delicado su estado por lo que se estaba gestionando nuevamente su traslado al Musa de SPM.

Se informó que Milagros Testa tiene tres posibles fractura de costillas y laceraciones multiples en distintas partes del cuerpo.

Según se supo los miembros del 911 tienen laceraciones diversas en distintas partes del cuerpo. Tal y como muestran las imágenes el vehículo que hace menos de seis meses fuera adjudicado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) al hospital de El Seibo quedó totalmente destruido.

Gran cantidad de personas acudieron al hospital tras darse a conocer la noticia muchos de los cuales expresaban su admiración y su agradecimiento a Dios por preservar la vida de los accidentados.