Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 6 de marzo de 2023

Magalys Tabar de Goico con 60% de valoración positiva a un mes y dias de su designación como gobernadora de El Seibo


Por / Cesarin Leonardo Febles M.A.

El Seibo, República Dominicana.- Tener a su lado gente probada es muy buena señal en los propósitos de la gestión de Magalys Tabar de Goico que a un mes y dias de su designación cuenta con un 60% de valoración positivas por la poblacion de El Seibo representada en encuesta digital.

Según las expresiones de consultas no científicas realizadas a ciudadanos su designación ha sido mejor acogida que como se reflejan en estos núm

Los resultados de la consulta son como siguen a continuación:

De un total de 156 votos 84 la calificaron como Excelente para un porcentaje de 52.56% mientras que la herramienta contabilizó unos 12 votos que la calificaron como Buena para un 7.69%. Unos 48 votos para un 30.77% calificaron su gestión como Mala. Unos 4 votantes escogieron la opcion Regular para un 2.56% y Muy Mala obtuvo un voto para un 0.64%.

Al sumar los votos de las opciones excelente y buena obtendría unos 94 votos favorables para un 60%, lo que definitivamente es un buen porcentaje de valoración.

La medición dio además de las opciones ya computadas,  la opcion de otras respuestas cuya votación fue de un voto cada una y fueron las siguientes:

  • Cual gestión a esa gobernacion no ha vuelto la gente. 1 voto para un 0.64%.
  • Horrible. 1 voto para un 0.64%.
  • Deficiente, malísima, horrible. 1 voto para un 0.64%.
  • No hay palabras para definir tan mala gestión. 1 voto para un 0.64%.
  • Es muy pronto para emitir una valoracion. 1 voto para un 0.64%.
  • Pero cuál es la gestión que ha realizado la gobernadora. 1 voto para un 0.64%.
  • No he visto que ha hecho nada. 1 voto para un 0.64%.
  • Mala. 1 voto para un 0.64%.

Estos resultados aún pueden ser verificados dn el link: https://strawpoll.com/polls/ajnEO1PpNZW/results

Algunos de los comentarios más relevantes que dejaron los consultados fueron los siguientes:

  • «Es una gobernadora que en los pocos días que tiene, ha dado a demostrar de que es una persona ideal para el cargo correspondiente.»
  • «Me parece excelente l gestión de ella ya que es una persona muy humilde y trabajador que ayuda y Excelente la Gestión de Magalis»
  • «La señora Magali le ha abierto las puerta del la gobernación al pueblo y al partido y a todos la provincia»
  • «Excelente pero nos dará mucho más».
  • «Ha sido una gobernadora que ha llegado con toda la intencion de hacer un excelente trabajo para todos en unidad y compromiso, tiene la gobernacion abierta para todos.
  • «En el corto tiempo va bien.»

Resaltamos que la consulta tuvo la particularidad de que solo permitió votar una vez de una misma url, para evitar duplicaciones de votos.

Sobre los retos que tiene Magalys Tabar de Goico en la Gobernación

El dia de su juramentación y toma de posesión, en su discurso Tabar de Goico dió una clara muestra de sus propósitos de unificación y que bueno que estas directrices han sido bien asumidas por al menos las autoridades designadas y se espera que las electas tambien puedan hacer sinergias con vision conciliadora y unificadora que ha planteado.

En ese sentido, de los retos más grandes y urgentes que tiene Magalys Tabar de Goico es la reestructuración del Consejo Provincial de Desarrollo que su formacion hace meses no se realizó conforme a lo que establece la ley 498-06 en su artículo 14, y que según lo cual «Las demandas y propuestas generadas por los Consejos de Desarrollo Municipales, serán elevadas al consejo de Desarrollo Provincial correspondiente. El Consejo Provincial recogerá las propuestas y demandas de los diferentes Consejos Municipales, las consolidará y elevará al Consejo de Desarrollo Regional correspondiente».

El seguimiento a las obras anunciadas por el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención a pocos dias de la juramentación de la gobernadora y otras que ya se están ejecutando, asi como aquellas solicitudes realizadas por la anterior gobernadora, es sin lugar a dudas un punto que debe ser tomado en cuenta.

Obras prioritarias en ejecución

Además del inicio de las obras anunciadas por más de 2,200.00 millones de pesos, se espera se pueda dar seguimiento a la culminación de los trabajos del hospital Teófilo Hernández, la terminación de los trabajos en la carretera Seibo- Cruce de Pavón son solo dos casos en los que se trabajan arduamente segun las informaciones obtenidas, pero hay otras como la plaza de la Cultura que de espera puedan darse buenas nuevas muy pronto.

No hay comentarios:

Compartenos en: