Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 2 de marzo de 2023

De tal palo tales astillas

El periodista Reyes «Jesús» Canela de la Cruz resalta como sus hijos lo llenaron de ondas radiofónicas de felicidad.

Por / Cesarin Leonardo Febles M.A.

El Seibo, República Dominicana.-La popular expresión con la que titulo esta publicación describe lo que el periodista Jesús Canela ha mostrado hoy cuando acompañó a dos de sus hijos a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiografía (CNEPR), a buscar sus carnets y correspondientes certificaciones que los acreditan como Locutores profesionales tras haber aprobado las evaluaciones prácticas y teóricas correspondientes. 

El desde la infancia locutor que fuera ícono representativo del popular programa infantil «Los niños tambien cantan» de Radio Seybo orgullosamente tituló en Facebook su publicación con la frase: «EL DÍA EN QUE DOS DE ELLOS ME LLENARON DE ONDAS RADIOFÓNICAS DE FELICIDAD».

Con emotivas y nostálgicas palabras Canela describe como «Escucharlos llorar al nacer y ver su llanto de hambre, frio, calor o de esos que hacen los niños para expresarse les ayudo a forjar su voz.»

«Llevarlos a Radio Seibo desde niños y verlos compartir con mis compañeros y los sacerdotes dominicos de nuestra Radio, Incluyendo la grabación de promociones para Radio Seibo.» destaca.

«Verlos gritar de alegria, de enojo, de tristeza, de emoción y buena vibra, son de las cosas que han forjado, no solo su voz, sino, sus corazónes y sus deseos de adentrarse en el oficio, que han visto a su padre realizar, para elevar sus tamaños físicos y mentales, que hoy los catapultan como nuevos LOCUTORES PROFESIONALES.» expresa con regocijo el también maestro de idiomas y actual twcnico interino de esa área en el Distrito Educativo 12-03.

«Que Dios siga bendiciendo sus pasos. Que los humildes y mas desposeídos sean quienes mas se beneficien de su labor profesional, tal y como hemos aprendido de los dominicos de Radio Seibo.»

REYES CANELA DE LA CRUZ

«Se muy bien que sus voces jamás estarán al servicio de lo injusto. Se que sus voces serán lo que Dios quiere: Que sean de amor a él sobre todas las cosas y en beneficio de sus prójimos, como de ustedes mismos.» sostuvo en la publicación que compartió tanto a traves de Facebook y que reenvió a varios grupos de WhatsApp como el del Circulo de Locutores donde el presidente Jhon Kelly Hernández autorizó agregarlos al padrón de la filial de El Seibo y comenzar los tramites para su ingreso a la entidad.

«Gracias a todos mis colegas locutores por su apoyo, en especial, a Anadaisy Guerrero, por su apoyo, amistad con todos los locutores y el empeño que muestra cada vez que nosotros la necesitamos.» destaca.

Para concluir dió la bienvenida xon al siguiente expresion: «Y a mis dos hijos :
Bienvenidos al mundo de la Locución !
FELICIDADES !».

Lo mejor de este caso es que según he podido contactar, ninguno de los dos nuevos locutores hicieron esto por imposición sino por gusto propio, ya que aunque estudiaron o estudian otras carreras, se hicieron locutores porque  le gusta la locución contrario a otros casos donde estudian o hacen algo simplemente por llevarle el titulo a sus padre y luego estudian lo que realmente les gusta. 

No hay comentarios:

Compartenos en: