Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 2 de marzo de 2023

El Seibo y sus parques. Parte 1 Fecha: 2 marzo, 2023Autor/a: Cesarin Leonardo Febles0 La plataforma de la Cultura cuánta falta hace. Ramsés Chahin pidió al Alcalde Leo Francis Zorrilla hace casi un año, remodelar el Parque Duarte y hacer anfiteatro.

Por / Cesarin Leonardo Febles M.A.

El Seibo, República Dominicana.- El 22 de agosto del 2022, el reputado ciudadano y político Seibano Ramsés Chahin hizo un publicación y en ella una propuesta que, a propósito de las recientes propuestas del cambio de dirección y escenario de los actos patrios (desfile y presentaciones escolares), se han hecho, creo pertinente y oportuno retomarla.

En esa ocasión, «el árabe» cómo le dicen sus amigos de infancia y de andanzas, y me permito citarle escribió su cuenta de Facebook que: «Existe una nueva generación en El Seibo nacida del 1994 en adelante que no vivió lo que fué nuestra Plataforma de La Cultura.»

Antigua Plataforma de la Cultura en Parque Juan Pablo Duarte de El Seibo desaparecida tras su reconstrucción en la gestión municipal 1994-1998 de Alfredo Cordones.

Junto a la emblemática foto del antiguo parque Juan Pablo Duarte colgada, sostuvo que «Cabe recordar la cantidad de artistas y orquestas que por allí debutaron, las carteleras de boxeo, las emisoras que desde allí transmitieron y un sin numero de actividades más que pudimos disfrutar sanamente.» destacó el exalcalde de Pedro Sánchez.

Algunos comentarios en la publicación en Facebook de Ramsés Chahin

«Siempre recuerdo aquella televisión y fue tarima oficial de Las Patronales» sostuvo en la publicación donde distintas personas han expresado satisfacción por los momentos vividos.

La expresión «Hoy más que nunca creo que nuestro Parque Duarte debe ser objeto de cambios y buena remodelación y me atrevo a pedirle a nuestro Alcalde Municipal Leo Francis Zorrilla a que haga uso de su buena voluntad y se case con La Gloria devolviendonos nuestra Plataforma de La Cultura y me voy más lejos …. Ya se podría pensar en hacer algo tipo anfiteatro para disfrute de toda la comunidad.» a pesar de que tiene casi un año, se torna más vigente y actual que nunca.

Retomando las situaciones que se presentan en los actos educativos que se realizan en las fechas patrias en la plazoleta del parque Juan Pablo Duarte, diversas personalidad es han comentado sobre la necesidad de que se adecue o instalen plataformas o tarimas para las presentaciones escolares.

Se recuerda que en una ocasión en la gestión de Jesús Mejía «Vivo» cómo Gobernador se alquilaban e instalaban  tarimas con carpas tanto para las autoridades y concurrentes cómo para los estudiantes que harían sus presentaciones.

Desordenes y pleitos de estudiantes

Las diversas situaciones como la gran cantidad de estudiantes que desfilan y que tras el tedeum tradicional quedan merodeando en los parques alrededor de la iglesia, lo que provocan,  incluso a pesar de la vigilancia de maestros, policías y padres, situaciones engorrosas cómo conatos de pleitos y desórdenes que empañan los actos, ha llevado a que, tantos los gobernadores Federico Bencosme y Magalys Tabar, así como las autoridades del Distrito Educativo 12-03 y los directores de los centros hayan visualizado y propuesto, sin éxito hasta el momento, cambiar la dirección y el programa de los actos.

La plataforma en el parque resolvería en partes ese problema además que sería el lugar ideal para evitar las situaciones que se presentan en las Fiestas Patronales cada mayo con la ubicación e instalación de las casetas y tarima oficial.

Últimas propuestas

Al referirnos al cambio de dirección y del  programa de los actos, la propuesta se basa en iniciar desfile en las inmediaciones del Banco Agrícola, hacer la ofrenda floral en el parque y desfilar hacia el polideportivo donde se llevaría a cabo el tedeum y las presentaciones escolares. Este año por la reparación del polideportivo no se realizaron de esta manera.

No hay comentarios:

Compartenos en: