El profesor Vikingo ha sido promovido como árbitro nacional

Por / Cesarin Leonardo Febles M.A.

El Seibo, República Dominicana.- La popular expresión de Juan Jose Rodríguez en sus narraciones deportivas y su programa Final Deportivo «lluvia de gozo» es la mas adecuada para describir lo que esta ocurriendo en la comunidad deportiva seibana tras la noticia de que Victor Manuel Trinidad Medina ha sido calificado y promovido a árbitro nacional.

«No tengo nada que perder, es más, todas mis experiencias han servido de ganancias destacó el hoy umpire seibano en una publicación que lleva ya decenas de «me gusta» y comentarios.

«Sentimientos encontrados, Río y lloro a la vez, porque sólo Dios sabe los muchos sacrificios que he pasado» expreso en una publicación del 26 de febrero en la que compartió un recuerdo de hacía un año dónde muestra varias fotos con Yunior Ubiera otro destacado árbitros nativo de El Seibo.

Víctor Trinidad que lleva ya varios años laborando como árbitro en torneos locales y regionales ha agradecido y dado la gloria a Dios por permitirle «codearse» con figuras del arbitraje del baloncesto al mas alto nivel.

Diversas asociaciones, instituciones y personalidades ligadas al ámbito deportivo de esta ciudad mediante sus cuentas en redes sociales han expresado su satisfacción por la noticia que via Facebook publicara el mismo Víctor Manuel.

Por su parte la Asociación de Baloncesto Seibano (ASOBASEY) definió a  Victor Manuel Trinidad Medina (Vikingo) con «Orgullo Seibano!!!».

«Muchas felicidades a Victor Manuel Trinidad Medina (Vikingo) por su designación como arbitro nacional de baloncesto. En Horabuena!!! 👏👏👏👏👏» finaliza la enridad clubistica seibana.

«Que alegría siento en mi corazón al recibir la noticia que promovieron al Prof. Victor Trinidad a Árbitro de Baloncesto Nacional, un ejemplo de perseverancia, persistencia, gallardía ,coraje , trabajo duro, responsabilidad y entrega, felicidades prof. Muy merecido, bendiciones y éxitos en esta nueva etapa! ! Con Dios ante todo !» ha escrito Leroy Nuñez exdirector provincial de Deportes y destacado dirigente y entrenador de Baloncesto.

Por su lado, Paúl Mercedes refirió en un comentario «A parte de ser un buen profesional en su área, también es un excelente ser humano. Que Dios continúe bendiciendo la vida de nuestro hermano, Victor Manuel Trinidad Medina».

«Nuestra liga se siente orgullosa ya que Oficialmente Victor Trinidad «vikingo», ha sido designado como Árbitro nacional, este Guerrero dio sus primeros pasos por el mundo del silbato en el 2015 y lo realizo en nuestra liga, cada Domingo él era el encargado de impartir justicia con el silbato, en nuestro primer torneo fue el árbitro oficial y con su perseverancia logro ir escalando hasta llegar a dónde está, eres un guerrero Victor Manuel Trinidad Medina» sostuvieron Los Trabucos Basketball Club.

No solo los ligados al Basketball le han  felicitado, Jean Anubis Pérez, representante en el pais de la Fundación para el Desarrollo de la Salud y la Juventud (FUPADESAJU) en representación de la Asociación de Fútbol Seibano también dejo plasmada su felicitación al hoy árbitro nacional.