Por / Cesarin Leonardo Febles M.A.

El Seibo, República Dominicana.- Los trabajos de rehabilitación y repotenciación en la subestación 138KV de El Seibo- Miches contaron con la supervisión del gerente general de la empresa de electricidad del Este (EDEESTE), el Ing. Andrés Portes.

Según la publicación del director de Prensa del Presidente en la Provincia de El Seibo, Micky Rosario, la visita a la subestación eléctrica se produjo en la tarde de este jueves con fines de supervisar los trabajos de distribución de redes con la finalidad de establecer y garantizar mejor calidad del servicio.

El funcionario aseguró que lo antes posible ya el servicio energético para la provincia incluyendo a Miches se restablecerá con una mayor capacidad y estabilidad.

Según Rosario al funcionario le acompañó una comisión de ingenieros y técnicos de dicha entidad, y fue recibido por la gobernadora Magalis Tabar de Goico, además el Director Regional del INESPRE Edgar Garcia, el gerente provincial de EdeEste Francis Sepúlveda, entre otras personalidades.

«Es sabido por la población de la ola de apagones que se están registrando en estos últimos días, ya explicada la razón por el gerente general de la empresa EdeEste Andrés Portes» sostiene Rosario.

«Esta situación llama mucho a la atención a los moradores de esta ciudad, puesto que El Seibo por años ha tenido un muy buen servicio energético,pero el poco mantenimiento que recibían ha provocado el deterioro de sus redes, por lo que este gobierno que preside Luis Abinader ha dispuesto la pronta supervisión y restablecimiento del cableado para su buen funcionamiento,pues la energía eléctrica con calidad y estabilidad representa calidad de vida y progreso» resalta la publicación.

Fotos: Micky Rosario