Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 2 de noviembre de 2015

Fundación Ecológica Oriental Advierte sobre daños al sistema de arrecifes RD

Leoncio Peralta
Santiago



El presidente de la Fundación Ecológica Oriental (Fundaeco), Bernardo Santana Páez, ha advertido sobre los daños que sufre el sistema de arrecifes coralinos y dominicanos y llamó a todos los sectores nacionales a evitar su destrucción.
Entre las causas principales de su eliminación, Santana Páez citó la intervención humana y el calentamiento global, situaciones de las que dijo “hace necesario la concienciación de todos los sectores del país para mitigar esos daños”. La preocupación de  la Fundación Ecología Oriental fue planteada con motivo del 1 de noviembre, cuando se celebra  el Día Internacional de la Ecología.
Lo más importante, agregó, “es hacer conciencia del daño que las grandes industrias vienen haciendo al medio ambiente, a la pesca desproporcionada y el uso de los químicos que son bombardeados directamente hacia los arrecifes, impactando de forma negativa en la biodiversidad y toda forma de vida que allí habita”.
Entiende que es vital eliminar la práctica de tirar al mar los desperdicios sólidos y supervisar la limpieza de barcos que navegan frente a las costas, cuyos desperdicios en ocasiones son arrastrados hasta las playas.
Al respecto, indicó que la Fundación que preside lleva más de 40 años dedicada al estudio de la problemática de los arrecifes coralinos, desarrollando un programa de educación continua sobre el tema.
“En este año 2015 han participado 700 jóvenes de toda la provincia de El Seibo en el proceso de capacitación sobre el medio ambiente para que estén en capacidad de intervenir en el tema, previniendo y mitigando los daños a la naturaleza”, destacó Santana Páez.  La preocupación de  la Fundación fue planteada con motivo del 1 de noviembre, cuando se celebra  el Día Internacional de la Ecología.
Aprovechó para recordar al biólogo alemán, Ernest Haeckel, quien fue de los primeros en emplear el término Ecología en 1869 para referirse a la interacción existente entre los seres vivos y el medio que les rodea.

No hay comentarios:

Compartenos en: