Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 15 de mayo de 2015

Imponen tres meses a implicados en asesinato ex fiscal El Seibo pese a petición de MP


Palacio Justicia El Seibo
El recluso Julio Abraham Feliciano (Cama Larga), de 19 años fue la persona que le vendió las armas, identificaron las autoridades.
POR / FLORENTINO DURAN
EL SEIBO.- La jueza de Instrucción interina impuso tres meses de prisión preventiva a tres individuos que compraron las armas con las que cargaron los asesinos de la escena del crimen del malogrado ex fiscal de esta ciudad doctor Pedro Rafael Castro (Rafelito) a quienes se les conoció medidas de coerción.

La magistrada Raelvis Oriela Arias tomó la decisión, aunque no se acogió al pedido del Ministerio Público representado por Kenia Romero quien solicitó un año y declarar el “caso complejo”. 

La medida contra los apresados : Federico Febles Febles (Thelmo), Wilkin Núñez Santana (Bacalao) y Eduardo Tomás Gervacio, quienes fueron apresados la pasada semana en allanamientos realizados en el Cruce de Pavón, sección Santa Lucía e Higüey y cuyo conocimiento de medida se pospuso para ser conocido este viernes 15 en horas de la mañana en el Palacio de Justicia de esta ciudad.

Dr. Pedro Rafael Castro
Los abogados de la Defensa dijeron no entender porque no se declaró complejo el caso a fin de dar mayor oportunidad a investigar los procesados y la relación con el asesinato del reconocido abogado. La
defensa estaba representada por los abogados: Abel Rodríguez del Orbe, Luìs Aybar, Oscar Barón Guerrero, Manuel Pèrez y Vìctor Rijo Padua.

En tanto que la defensa de los implicados estaba por Wildin Núñez los doctores José Altagracia Cayetano y Félix Francisco Martínez; por Eduardo Tomás Gervacio, Pedro Julio Zorrilla y Osiris Disla; mientras que a Federico Febles Febles lo representó la abogada Miguelina De Aza.

Residencia de Dr. Castro donde fue encontrado asesinado
A la audiencia acudieron familiares y amigos del asesinado abogado en solidaridad con el caso a fin de que se haga justicia. La decisión abre mayor posibilidad a reunir pruebas pese a que las Autoridades han adelantado con los implicados coinciden en que compraron las armas, dos pistolas 9 milímetros a Julio Abraham Feliciano (Cama Larga)quien guardaba prisión por un robo desde diciembre del 2014.

El interno fue la persona que le vendió la pistola Springfield Armory, calibre 9 milímetros, serie XD142924, a su cuñado Federico Antonio Febles (Thelmo), uno de los detenidos quien admitió
la negociación.

El caso mantiene en expectativa a la población debido al giro que ha tomado a partir de los  apresamientos y allanamientos que podrían aclarar el crimen ocurrido el 24 de agosto del 2014 y que consternaron la población.

El abogado fue encontrado con un cordón en el cuello, varias heridas en la espalda y pese a que se formò un Comité por el Esclarecimiento de su muerte no se ha aclarado sobre los responsables del asesinato en contra del ciudadano ejemplar y reputado abogado. “Cama Larga” fue presentado en rueda de reconocimiento siendo identificado por Juan Carlos Gabriel García como la persona que sustrajo y vendió el arma a su cuñado.


No hay comentarios:

Compartenos en: