Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 15 de noviembre de 2014

[ De Opinión ] El día que Las Cuchilla se elvantó en reclamo de su carretera, sus puentes y su acueducto

Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El pasado jueves ocurrió un hecho trascendental para una de las más productivas secciones de nuestro municipio.
Las Cuchillas se levantó, y en una muestra de que ya esta cansada de recibir sólo promesas acudió en masa al Ayuntamiento y a la Gobernacion en forma civilizada pero decidida a que sí no hay respuesta se tomarán las medidas que sean necesarias para que al fin se les tome en cuenta.
Un pueblo, una comunidad puede ser paciente, puede esperar, pero nunca esa espera será eterna, algún día se cansa y ese día llegó.
Necesitamos creer que podemos cambiar las cosas.
Hay realidades que transformar hay que iniciar un proceso de concienciación no sólo en Las Cuchillas sino en toda la provincia de El Seibo por completo, en la región, en el país.
Soy de los que cada paso le pido a Dios lo dirija y poco a poco, pero sin desmayo vamos tomando incidencia, logrando ocupar espacios en los medios para desde allí orientar y concienciar y tratar de revertir la realidad que hoy nos abate.
Hay un liderazgo rancio y retrógrada que debe ser sustituido.
En manos de la juventud y de quienes creen en su pueblo está el presente, es tiempo ya de dejar de culpar los que no hicieron, los que no hacen, hay que comenzar a hacer.
A este país se le ha negado una verdadera educación, se les ha restringido la oportunidad de crear sujetos críticos conscientes de que pueden cambiar su realidad.
Si vemos lo que se invertía era pírrico, lo que se invierte no es lo suficiente aún, esto además de las fugas que fruto de la ambición se incrementan cada día más.
Estoy creyendo y se que otros también, que el objetivo de quienes administran la cosa pública es mantener a una población dependiente de las prebendas, de las migajas de un Estado rico probremente administrado, y así seguir viviendo a sus anchas en desmedro de quienes como burros trabajan para pagar los impuestos que en una mínima proporción nos son devueltos en los servicios básicos.
Hay tanto por hacer. Que Dios nos una, y nos de las fuerzas para poder lograr los anhelos de nuestros antecesores que pese a que lucharon no pudieron porque el desarrollo es un proceso largó que a veces puede ser tedioso y no todos están dispuesto a con perseverancia, dedicación y esfuerzos ir logrando cambios trascendentes que dependiendo del cristal con que se vea pueden ser sutiles e ínfimos o radicales y asombrosos.
Es necesario hacer entender al Estado, sus instituciones sean cuales sean, sus representantes ( Se ponga guapitos o no), que ya basta de inequidad y de exclusión, en este caso, Las Cuchillas aporta al fisco, eso hay que devolvérselo.
Si sólo somos buenos en años electoreros pues en estos reclamaremos y no desfalleceremos.
Reitero lo que he dicho: UN SEIBO MEJOR ES POSIBLE, pero SÓLO si TODOS/AS trabajamos unidos, de las manos, pies con pies, hombro con hombro en pos de que así sea.

No hay comentarios:

Compartenos en: