Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 14 de noviembre de 2014

Bienvenido Mejía hace pública sus aspiraciones a la Alcaldía de El Seibo por el PLD

El ex-Gobernador aspiró a la Alcaldía en 2010 quedando en 2do lugar detrás de Gerardo Casanova 
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana14/11/2014. Luego de una visita que hiciera a esta ciudad el Lic. Ricardo Jacobo, ex-director del Inespre y candidato a Senador por el PLD en el 2010, el ex gobernador y reocnocido dirigente peledeista Lic. Bienvenido Mejía publicó su primera foto en la que se le vé aspirando públicamente a la candidatura de Alcalde por el municipio Santa Cruz de El Seibo. 

Al parecer lo expresado por Ricardo Jacobo al decir que apoyaría al que en mejor poiición estuviera cuando realizara una encuesta en enero, motivó a Mejía lanzar su precandidatura, la que se suma a la de Firo Mejía y Ramón Beras que tiene ya más de dos meses de haberlas hecho publica. 

La publicación realizada en Seibanos Dondequiera grupo de la Red Social Facebook del cual es creador y Administradora, Martínez agregó una fotos de Jacobo, mientras ofrecía una entrevista en el canal Tele Toro TV canal 14, además de dos fotos con Ricardo Jacobo y otros dirigentes como Johan Manuel Beras "Yan" (hermano de Ramón Beras tambien precandidato a Alcalde), Antonio Mejía " Prof. Mellizo" y Edward Núñez. 

Junto a las cuatro fotos publicadas aparece además un extenso texto titulado: "ES BUENO QUE ESTA GENERACIÓN SEPA Y OTROS RECUERDEN", siguiendo al mismo la biografía de Mejía que les dejo completita a continuación. 

BIENVENIDO ALBERTO MEJIA MARTINEZ, nació en la ciudad de Santa Cruz de El Seibo, el 23 de Julio del año 1959, el hijo mayor del matrimonio de Anastasio Mejìa (Tusent) y Esther Yolanda Martínez Alburquerque. Hasta la edad de 22 años, residió en la calle Emilio A. Morel No. 17, esquina Arz. Meriño, barrio El Retiro, calle que apodaron “Calle de los Amores”.

Inicié mis estudios primarios en Colegio El Rosario, dirigido por las religiosas Madre Humbelina Pérez, la Madre Trini entre otras, hasta el 6to. Curso de primaria. De ahí me trasladé a la escuela primaria Manuela Diez Jiménez, hasta completar el ciclo de primaria.


Luego pasé al Liceo secundario Sergio Augusto Beras, en el desaparecido PLAN de REFORMA me inicio en el Séptimo curso hasta completar el Bachillerato. Seguido me inscribí en la Universidad Central del Este, matrícula 11220, cursando la carrera de LICENCIADO EN COMUNICACIÓN (periodismo), carrera que ejercí durante 2 años.


Mi amigo Guillermo Perallòn, en 1991 Jefe de Redacción del Listín Diario, me encomendó la tarea de reportar para ese prestigioso medio, logrando insertar importantes noticias en primera plana, como la visita del Dr. José Francisco Peña Gómez al local del PRD, que funcionaba en los alrededores de la Escuela Manuela Díez Jiménez en El Retiro, justo al lado de los famosos transformadores.

Mientras cursaba en el liceo secundario Sergio Augusto Beras, por razones de limitación económica familiar, me vi precisado a compartir el tiempo con el trabajo. Inicié en el año 1977 como auxiliar en la Gobernación Provincial de El Seibo, siendo mis superiores, primero doña Mariana Bobadilla de Jacobo, gobernadora y su asistente Ramón Eusebio Aldaño (Monsito) con sueldo mensual de RD$55.00 de 7:30 de la mañana, a 1:00 de la tarde. Luego doña Amada Goico Vda. Goico, gobernadora y Víctor Bienvenido Beras Medina.

En la Noche, de 8:00 a 10:30 como locutor en Radio Seibo, dirigida por el sacerdote, ya fallecido, Héctor Leónidas Quiterio Castillo, con sueldo mensual de RD$80.00, con ambos salarios, mas la ayuda que mis padres, con mucho esfuerzo, sacrificio y buena voluntad, cubría mis necesidades personales y estudios, en mi status de soltero.

En mi labor de locutor de esa prestigiosa emisora de radio, adicional a mi horario cotidiano en cabina, me correspondió presentar en el púlpito, la transmisión por Radio Seibo de la misa en la que por primera vez apareció en público el entonces presidente Dr. Joaquín Balaguer, donde se confirmó públicamente de su crónica ceguera producida por glaucoma, en la iglesia Santa Cruz. También fui maestro de ceremonia en el Centro Campesino, desde donde se transmitió una charla impartida por el presidente del desaparecido Partido Comunista Dominicano, Narciso Isa Conde.

Luego, ya en 1978, justo el 17 de Mayo, un día después de las elecciones donde ganó el finado Antonio Guzmán Fernández, me inicié a laborar en el Banco Agrícola, estando la sucursal de manera provisional, en el salón de actos de la segunda planta de la Gobernación Provincial, mientras construían la actual avenida Manuela Diez Jiménez, como auxiliar de contabilidad, de ahí ascendí a Agente de Crédito (perito) y por último a Encargado de Cobros en la sucursal de Arenoso, región nordeste. No conforme con eso, instalé el Centro Fotográfico Kenia, entre los colmados de Pipi Varela y Pupi Goico, con RD$1,800.00 que me avaló, a titulo de financiamiento en la Asociación La Nacional, que estaba donde esta 20 y 10 al lado de la boutique de chabela, la comisión Pro desarrollo de El Seibo, que la formaron el padre Héctor L. Quiterio C., Juan B. Martínez Lavandier, Rafael de la Cruz (Pafèn) y José A. Robiou.

A finales del 1980 inicio mi vida matrimonial, procreando 5 hijos, 4 hembras y 1 varón, dentro de los cuales ya 3 están casadas, profesionales de la medicina, odontología e Ingeniería Civil. A mi cargo tuve la responsabilidad de otros, a los cuales en su momento les orienté, cuidé y encaminé hasta llegar a Licenciado en Contabilidad y Arquitecto. Los más pequeños, están cursando sus estudios a buen ritmo.

Retorno a El Seibo y me inicio a laborar en las oficinas de Mecánica Pesada del Central Romana en Higueral y por conveniencia renuncio al cabo de 2 meses y vuelvo de nuevo a El Seibo a laborar en la desaparecida financiera INTERDOSA, como Oficial de Préstamo, gracias al Gerente de entonces el Lic. Freddy Rincón y la grata colaboración de Mónica Canela, Altagracita Avila Campechano y Aidita Rincón, renuncio y de ahí paso a cuidar un colmado que recién había instalado en la marquesina de mi casa en la calle Tomás Otto No. 38, de ahí, en base a buen crédito con el comercio mayorista y el ahorro, instalé otro colmado, que al paso del tiempo se convirtió en un almacén mayorista CASA MEJIA, justo detrás del antiguo cine prado en El Seibo, hasta el año 1988, cuando decido, a instancias y convencimiento de los amigos Ambrosio Peralta (Puro) y mi siempre hermano, ido a destiempo, Gerardo Aquino, dedicarme a tiempo completo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidiendo el primer organismo periférico del partido, el MOVIMIENTO MUNICIPAL ELECTORAL, en compañía del finado Miguel Veloz, de Yoryi Gautreaux, Reinaldo Valera, entre otros, operando con nuestros recursos y equipos logísticos.

Fue intenso y agotador el trabajo político iniciado en ese entonces, con miras a las elecciones del 16 de Mayo del año 1990, llevando como candidato a la presidencia al PROF. JUAN BOSCH y JOSE FRANCISCO HERNANDEZ a la vicepresidencia. Como candidato a senador al Dr. Gerardo Aquino, a diputados al Dr. Andrés Melo de Miches y a Ambrosio Peralta Medina (Puro) y en el ámbito municipal a Gerardo Casanova como síndico. En una reunión celebrada en la desaparecida cafetería de Rafaelito Casanova, donde hoy funciona la tienda La Gloria, frente a la Iglesia Santa Cruz, la Lic. Ligia Amada Melo y el Lic. Danilo Medina, hoy presidente de la República, anuncian la escogencia del suscrito como suplente del Síndico, cargo que ocupé hasta el 16 de Agosto del año 1994, ejerciendo la titularidad de síndico interino en varias oportunidades, conduciendo normalmente todas las labores propias de un ayuntamiento municipal.

Pasadas las elecciones del año 1990, se formó un circulo de estudios en el Partido de la Liberación Dominicana, requisito indispensable para tener derecho a voz y voto a lo interno del partido, donde aprendimos de nuestro asesor Ambrosio Peralta Medina (Puro), soportado en los estatutos, métodos de trabajo y los planteamientos filosóficos del Boschismo, todo lo relativo al funcionamiento del partido y de los estamentos de la sociedad dominicana en sus diversas etapas.

En 1992, ya adquirida la membrecía del Partido, fui electo Secretario de Organización del Núcleo de Trabajo del Municipio de El Seibo, lo que hoy se llama Dirección Municipal. Para las elecciones del año 1994, fui escogido por la Dirección del partido como encargado de Prensa y Propaganda del Comité de Campaña para las elecciones del año 1994, donde el PLD llevó nuevamente al PROF. JUAN BOSCH como candidato a la Presidencia y al DR. LEONEL FERNANDEZ como candidato a la Vicepresidencia, senador el ING. JULIO ALFREDO GOICO, desarrollando un agotador trabajo en toda la provincia, con limitaciones de recursos y de colaboradores, con un Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 13% en las encuestas lo que provocó el letargo, aun así nos mantuvimos firmes en el trabajo político.
En 1995, fui ratificado como encargado de Prensa y Propaganda del Comité de la Campaña Electoral para las elecciones del 1996, en la que exitosamente el PLD llevó al DR. LEONEL FERNANDEZ a la presidencia de la República y al DR. JAIME DAVID FERNANDEZ MIRABAL a la vicepresidencia, estrenando el novedoso proceso de dos vueltas electorales. El método propagandístico visual de entonces, era pintar espacios de morado y amarillo, colores emblemáticos del PLD y en esa labor fuimos atacados a tiros por miembros del Partido Reformista, antes de las elecciones de la primera vuelta, frente a la antigua cafetería Nolasco, en plena avenida Manuela Diez Jiménez.

En Agosto de 1996 fue designado por el Presidente Leonel Fernández, el Dr. Gerardo Aquino y éste me designó su asistente, sin salario alguno, lo cual serví con dedicación y honradez. En una ocasión, estábamos haciendo un listado de las obras que entendíamos prioritarias y en la ocasión le sugerí, y así lo hicimos llegar a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la Clínica Rural del paraje El Cercado, Sección San Francisco, La casa de la Cultura, la electrificación de las secciones Candelaria y Margarín, que fueron las primeras zonas rurales en recibir energía eléctrica en toda la historia de El Seibo, gracias también al compañero Pachico y a esa comunidad que colaboraron con el hoyado para plantar los postes.

Por primera vez en la historia republicana en 1998 se celebraron elecciones congresionales y municipales separadas de las presidenciales. En esa campaña, fue escogido el entonces gobernador de la provincia Dr. Gerardo Aquino como candidato a senador, por lo que tuvo que cesar temporalmente en su cargo gubernamental, designando el suscrito para desempeñar interinamente el cargo de Gobernador Provincial. Gana esas elecciones y en agosto de 1998 fui oficialmente designado mediante decreto del Presidente Leonel Fernández Gobernador de la Provincia de El Seibo.

En septiembre del año 1998 el Huracán George hizo estragos en el país, lacerando sensiblemente a la provincia El Seibo, evaluando que 9 mil viviendas quedaron destruidas y/o afectadas. Previo al paso del Huracán, una volqueta tumbó el antiguo puente Eugenio Miches, obstruyendo el paso Higuey-La Romana al Seibo. La crecida del rio Margarín, por las lluvias del fenómeno atmosférico, hizo colapsar el puente del oasis, dejando totalmente incomunicada la ciudad de El Seibo por la vía terrestre. El servicio telefónico también colapsó.

Todos esos compueblanos afectados, se refugiaron en los locales habilitados por la Defensa Civil sin esperanzas hasta ese momento, sin comida, sin ropas, etc. Bajo lluvia, acudí a los almacenes del INESPRE en El Seibo, que funcionaban en el sector de Las Quinientas, en un local del señor Luisito Nolasco, con violencia y con la oposición de empleados de esa institución, pero usando la autoridad vista la emergencia, rompí los candados del local y bajo inventario saqué todos los alimentos allí almacenados y los entregué a una comisión conformada por Sacerdotes, Pastores evangélicos y otras personas, los cuales formaron equipos para cocinar en los refugios y así pudieran soportar hasta la reconstrucción de sus afectadas viviendas. Conjuntamente con esa comisión y usando los recursos que recibía la Gobernación (RD$60,000.00 x mes) y utilizando el crédito en el comercio local se realizó un levantamiento de los propietarios e inquilinos de viviendas afectadas. A los inquilinos la Gobernación les proporcionó el dinero para alquilar una vivienda y el transporte de los ajuares y a los propietarios de viviendas afectadas se la reparamos y/o reconstruimos. Así pudimos rápidamente desocupar las escuelas y volver a la normalidad escolar en el menor tiempo.

El transporte público había colapsado temporalmente y como ese sector es empleador de numerosos compueblanos, empeñado en que no fracase el mismo, adoptamos la iniciativa de suplirle de alimentos crudos suficientes para choferes, cobradores, mecánicos y empleados y sus familias, así como la asistencia económica para enfrentar problemas familiares. Reparación de sus viviendas entre otras cosas hasta tanto se normalizó el sistema.

Nos pusimos en contacto con el señor Manolo Bisonò y la Corporación Dominicana de Electricidad, para que la empresa del señor Bisonò se encargara de restablecer el destruido sistema eléctrico de El Seibo y así se hizo. Al cabo de corto tiempo el sistema fue restablecido.

Haciendo malabares, pude rápidamente acudir a Santo Domingo, precisamente al Palacio Presidencial, donde fui recibido por el Presidente Leonel Fernández y le expuse la situación de El Seibo, provocando que al día siguiente su helicóptero se posara en el barrio San Martin con él abordo, desde donde recorrimos a pies los destruidos barrios de San Martín, El Matadero, Puerto Rico, Cañada Francisca, entre otros.

Al día siguiente se iniciaron las labores de reconstrucción de El Seibo. Se convocaron a las fuerzas vivas de la provincia y se logró habilitar provisionalmente el paso por el puente del Oasis, llegando hasta aquí decenas de patanas con madera, zinc, clavos, contenedores de comida cruda, frazadas, colchones, etc.

Un mes después, fuimos llamados por el Presidente Leonel Fernández al Palacio Nacional, donde en presencia de todos los Gobernadores del País, le expusimos todo cuanto habíamos ejecutado en El Seibo y los logros alcanzados, a lo que emitió palabras de felicitación y dijo: Si necesita más dinero Gobernador, le ordeno al Secretario Administrativo ponerse de acuerdo con usted. A partir de ahí, el gobierno sufragó el pago de decenas de personas que se utilizaron como carpinteros para la reconstrucción, se formaron brigadas dirigidas por Ingenieros suplidos gentilmente por la filial del Codia en El Seibo, dirigida en ese entonces por el Ing. Elvin Jiménez. Con recursos de esos, además, por disposición del suscrito, se diseñó un modelo económico de casas a 4 aguas, en block y zinc, construyendo 63 casas de esas en todo el ámbito del municipio de El Seibo, las cuales aun rinden sus frutos.

Dentro de las viviendas afectadas se encontraba donde vivía, que fue descobijada totalmente y a pesar de tener madera, zinc y clavos a mi disposición depositados en el patio de la Fortaleza Santa Cruz, acudí a la ferretería Juanita en compañía del Dr. Gerardo Aquino y del Presidente del PLD Lic. Víctor Marìñez y compré en efectivo y al contado, bajo factura personal, todos los materiales que necesité para reparar la casa donde vivía y no utilizar lo enviado por el Gobierno.

Luego que El Seibo recobrara la normalidad, continuamos con nuestra labor de Gobernador de la Provincia, recibiendo sin dificultad a las personas que acudían a ella, complaciendo sus peticiones en la medida de las posibilidades. Durante todo ese periodo, a decenas de personas pobres le abrimos carta de crédito en la Farmacia Cànepa para que mensualmente le suplan, con cargo a la Gobernación sus medicamentos indicados para la presión arterial, diabetes, cáncer, etc.


Conviene resaltar y me someto a la verificación, que durante el periodo 1998-2000, en la ciudad de El Seibo no se realizó tele-radio-maratón ni otro método de recaudación de fondos para necesidades médicas. Abrimos crédito a cargo de la Gobernación Provincial en la Farmacia Cànepa, Farmaconal en Santo Domingo, Plaza de la Salud, Centro Médico de la Uce en Santo Domingo y pudimos socorrer con éxito los casos catastróficos de ciudadanos sin recursos, todos con éxito.

Logramos obtener del Presidente de la República, un autobús de mayor capacidad, marca Mercedes Benz para el transporte de los estudiantes de la UCE y cederle el más pequeño para los estudiantes del CURE.

En el año 1999 el tradicional torneo de baloncesto superior de El Seibo estuvo a punto de no celebrarse, por el letargo generalizado del paso del Huracán un año antes. Sin embargo acudí en compañía de los dirigentes de ese deporte por ante el entonces empresario Rubén Darío Cruz (RUBEN TOYOTA), con quien me unen fuertes vínculos de amistad, logrando que éste sufrague ese torneo y así fue, todo un éxito.

En ese mismo año, la embajada de Argentina en el país, llevó a cabo una tarde té de gala en el hotel Quinto Centenario en el malecón de la Capital y me distinguió con ser el orador principal de dicho evento, donde estuvieron presentes varios miembros del cuerpo diplomático en acreditados en el país y el canciller de la repùblica. Me acompañó una comitiva compuesta por la Dra. Emérita Rincón, Lic. Lourdes Upia, entre otros.

El ex presidente de Costa Rica, José Figueres, le ofrece al entonces presidente Leonel Fernández donarle unos contenedores dotados de computadoras y una emisora de radio, para que el gobierno Dominicano lo instale diferentes poblaciones del país. Enterado de eso por vía del Director de la Comisión de desarrollo Provincial, Dr. Daniel Beltrè, inicié las gestiones, hasta el éxito, de instalar uno de esos llamado Lincos, que luego se convirtió en Centro Tecnológico, con una emisora de radio cultural integrada. Pusieron como condición el terreno apropiado, valoramos entre la Policía Nacional y la Casa de la cultura pero fue rechazado, luego le propusimos donde actualmente funciona y aceptaron y fue inaugurado por el propio mandatario el 15 de Agosto del año 2000, el día antes de entregar el mando presidencial.

Organicé una ONG llamada FUNDACION PARA EL DESARROLLO Y LA ACCION COMUNITARIA SANTA CRUZ, con la finalidad, y así se hizo, de concertar acuerdos con el PLAN QUISQUELLA VERDE, designando a los Ingenieros Agrónomos Miguel Ciprian y Bienvenido Mieses (Papia) coordinadores, logrando plantar en las montañas de Janabo, sección Las Cuchillas de El Seibo, más de 50 mil árboles del tipo Juan Primero, Acacia Magiun (maderable), corazón de paloma. Este programa además, como parte de su filosofía, intercambiaba con moradores de Las Cuchillas, labores de cultivo y siembra por el de reparación de sus viviendas, suministro de herramientas para trabajos agrícolas y alimentos.

Durante todo el ejercicio de la función, organizamos 34 Juntas de vecinos, dándole funciones sociales, suministrándole raciones alimenticias periódicamente, una funeraria llamada FUNERARIA DEL VECINO, donde tenían su lona-carpa, sillas, café, azúcar, ataúd, etc., cubriendo al socio y a sus familiares. Les donamos máquinas de coser, le instalamos taller de costura, como la de la Colina Don Guillermo, dirigida en ese entonces por la amiga Magaly Solano, la esposa de Valentín Blanco.

Colaboramos con todos los sectores sociales de la provincia, le brindamos protección a la ciudadanía impidiendo excesos de poder, como por ejemplo en una ocasión la Policía nacional recogió las motocicletas de la ciudad para chequearlas en San Pedro de Macorís y fui enfático en rechazar tal medida, impidiendo tal acción policial y exigiendo que por el contrario el chequeador debía trasladarse a El Seibo y no viceversa, lo que fue satisfecho y aplaudido por los motoristas.


Con las fiestas patronales de El Seibo, gestionamos importantes aportes para el evento y el buen disfrute ciudadano, logrando presentar artistas de renombre.

En agosto del año 2000, cesamos en nuestras funciones, entregándole bajo inventario realizado por el Contable (CPA) Bartolo Mercedes y legalizado por el notario Público del Municipio de El Seibo Dr. Nilson Rafael Rodríguez Romero entregamos los bienes que tenia a mi cargo y el uso y distribución de los recursos que recibimos en todo nuestro ejercicio, del cual conservo un original.

Al salir de la Gobernación, con un préstamo en el Banco de Reservas avalado solidariamente por mi esposa, pague deudas personales que contraje durante la función de Gobernador e instalé la primera imprenta en El Seibo llamada EDITORA MUNDIAL, con equipos usados vendidos a muy bajo precio por el compañero JUAN CARLOS SEGURA de Santo Domingo, con ese oficio, ejercido personalmente por el suscrito, pude continuar mis estudios de derecho y sufragar los estudios de tres de mis hijas en la Universidad Central del Este (UCE).

Formo parte de la matrícula de miembros del Club de Leones de El Seibo, del cual he sido presidente en dos ocasiones, llevando a cabo varios operativos, médicos y educativos.

En las elecciones internas del Partido de La Liberación Dominicana (PLD) celebradas en el año 2008, opté por la candidatura a síndico de El Seibo, compitiendo con tres compañeros más, quedando, en el siguiente orden por el número de votos válidos obtenidos cada uno: En primer lugar Gerardo Casanova, en segundo lugar Bienvenido Mejìa Martínez, en tercer lugar Joanna Constanzo y en último lugar Firo Mejìa.

En la campaña del año 2012, en la que felizmente llevamos al LIC. DANILO MEDINA a la presidencia de la república, formé parte del equipo provincial de campaña y dirigí y produje programas de televisión y radio promoviendo esa candidatura.

En el año 2002 me invisto de LICENCIADO EN DERECHO, dedicándome por completo al ejercicio de la profesión como abogado de los tribunales de la república, designándome en el año 2004, gracias a mi estimado amigo Carlos Antonio Segura Foster, como Abogado Regional del Banco Agrícola en la región del Este, cargo que desempeñe hasta que el presidente Leonel Fernández me designara mediante decreto Sub-Director de Inespre, ocupando esta función hasta el mes de Enero 2014, luego de trabajar intensamente en la campaña para el Comité Central del Licenciado RICARDO JACOBO.

En la actualidad me dedico por completo a los trabajos políticos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al ejercicio de la carrera como único medio de sustento.

He ocupado en dos ocasiones la Presidencia de la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz, entidad orientada por la Santa Iglesia Católica Santa Cruz, encargada de organizar y ejecutar las fiestas patronales de El Seibo en el mes de Mayo. En las patronales del año 2013, que me correspondió dirigir, obtuvimos grandes aportes culturales y folklóricos, resaltando como innovación la presentación de las mas preciadas y aplaudidas agrupaciones musicales del País como Miriam Cruz, Mozart La Para, Omega, entre otros. Por primera vez en la historia patronal de El Seibo, se presenta la Orquesta de Frank Reyes en el sector de Ginandiana, donde no solo se dio cita El Seibo sino toda la Región.

Dentro de mis planes está la de ocupar una posición electiva donde se puedan desarrollar planes que tengo en carpeta, aquí val algunos, como es la construcción en las afueras de la ciudad de un gimnasio al aire libre, bien iluminado, dotado de todas las comodidades modernas; cambiarle el aspecto de ruina que tiene mi ciudad, concertando acuerdos con los fabricantes nacionales de pinturas para abaratar el costo y estimular a los propietarios a pintar el frente de sus casas; rotular las calles con sus nombres y numerar correctamente las casas de El Seibo; reconstruir las aceras y contenes corroídos por el tiempo; iluminar efectivamente todas las calles; Recoger todas las aguas negras canalizando las cañadas; adquirir un furgón (aula móvil) dotado de computadoras con internet para impartir ese conocimiento en barrios y campos de El Seibo, en coordinación con infotep; Remodelar totalmente el matadero municipal y exigiéndole a los tablajeros higienizar sus centros de expendio. Adquirir un vehículo higiénico y confortable para distribuir la carne; construir un parque infantil moderno y ponerlo a operar a cargo de un patronato con capacidad gerencial y sentido humano. Instalar una funeraria en un sitio equidistante del cementerio, La iglesia y la población; construir un cementerio moderno; reconstruir los cielos abiertos de las calles de la ciudad; Hermosear las entradas a la ciudad y construir la extensión de las aceras y contenes y su iluminación hasta el bloque de cacao; lograr el saneamiento del Rio Soco para construir un mirador turístico alrededor del balneario de la Piedra Redonda, El Chorrerón y El Espumero, donde se puedan celebrar espectáculos artísticos; Terminación de la plaza de toros; Construirles aceras y contenes en las comunidades rurales pobladas, con sus respectivas luminarias. Organizar las juntas de vecinos y darles funciones comunitarias, dirigidas por un departamento municipal; sistematizar el registro civil (Conservaduría de Hipotecas) para que se convierta en un instrumento legal creíble y efectivo; Organizar el sistema de transporte urbano, construyéndole paradas confortables y funcionales a los Motoconchos; Hacer un levantamiento de todos los solares propiedad del Cabildo y promover que los arrendatarios que no han construido lo hagan, de común acuerdo con instituciones financieras del ramo, avalados por el cabildo local, logrando aumentar la cantidad de viviendas en esta ciudad, entre otras obras.

LIC. BIENVENIDO A. MEJIA MARTINEZ
CEL. 809-984-2933
CALLE DUVERGE NO. 38
EL SEIBO, R.D.
bdoeditora@hotmail.com

No hay comentarios:

Compartenos en: