Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Declaran Persona No Grata al coronel Adrian Urbáez en El Seibo

Coronel Adrían Urbáez en actos Palo Hincado
EL SEIBO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos en El Seibo, declaró Persona No Grata el coronel policial Adrian Urbáez Gómez, a quien acusan de incurrir en desmanes y actuaciones cuestionables cuando se desempeñó como comandante en esta ciudad.

En carta dirigida al jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, la entidad considera como un bochorno la designación del oficial otra vez en El Seibo.

Atacando.net transcribe la comunicación enviada a este medio por la filial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo.

Distinguido Jefe de la Policía Nacional:

Nos permitimos en nombre de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la Provincia de El Seibo, elevar nuestra más elevada protesta ante usted, por el bochorno y descaro que constituye la designación como ejecutivo del cuartel policial o compañía de la Provincia de El Seibo, del Coronel Adrian Urbáez Gómez, el cual a su paso hace varios años atrás como comandante policial en nuestra Provincia incurrió en desmanes y actuaciones cuestionables que le llevaron a ser juzgado por un Tribunal Policial por el hecho de permitir la fuga de Cesarina Cambero Páez, la cual se encontraba detenida en el Destacamento de El Seibo por haberle rociado  una sustancia desconocida presumiblemente Plomerito a la joven María Dolores Díaz Valdez (Yesenia), en su decisión  lo declaró culpable por el hecho juzgado y recomendó su retiro forzoso de la  Institución Policial.

La llegada del Coronel Adrian Urbáez a la Provincia de El Seibo constituye no solo una afrenta de mal gusto para los Seibanos, sino una vergüenza para la propia Institución Policial que no hace respetar sus reglamentaciones o decisiones de su propio tribunal que recomendó la sanción que correspondía en contra de este oficial policial al ser declarado culpable por el hecho desagradable por el que fue juzgado.

Les hacemos saber señor Jefe de la Policía Nacional, que la entidad cívica que representamos en nombre de la honra y vergüenza de nuestra pueblo de El Seibo, a DECLARADO PERSONA NO GRATA EN LA PROVINCIA DE EL SEIBO AL CORONEL DE LA POLICIA NACIONAL ADRIAN URBAEZ GOMEZ.

A la espera de que estas breves líneas ocupen de su atención, queda de  usted,
  
Cordialmente,
 Lic. José Guzmán
Presidente CNDH Provincia El Seibo 
El Coronel se puso nervioso a sentir que se le hacía un close up en la conmemoración del 206 Aniversario de la Batalla de Palo Hincado

No hay comentarios:

Compartenos en: