Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 12 de noviembre de 2012

Bomberos de El Seibo recibieron entrenamiento para uso de Camión Bomba

El Estado de New Jersey donó unidad por gestiones de Seibo Al Progreso Organización mediante Asociación de Bomberos Hispanos

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 12/11/2012.- Varias brigadas del cuerpo de bomberos de esta ciudad recibieron entrenamiento en el uso, operación, mantenimiento y cuidado del camión bomba que el Estado de New Jersey donó al cuerpo de bomberos de El Seibo por gestiones de Marcos Hernandez Goico presidente de Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Inc.

Los entrenamientos estuvieron a cargo de José F. Cruz  vicepresidente de la Asociación de Bomberos Hispanos de New Jersey (Hispanic Fireghters Society of Hudson County New Jersey) quien expresó sentirse feliz y contento porque los bomberos de El Seibo tiene un camión y están bien capacitados para utilizar la unidad donada, la cual calificó como es el mejor camión existente en el país.

Al responder preguntas de este medio el instructor José F. Cruz sostuvo que el costo es de la unidad es de más 40 mil dólares, con capacidad para bombear 1,200 galones de agua por minutos, por lo cual podría con el sofocarse un incendio bastante grande, aunque debe ser respaldado por otro para ser abastecido.

Explicó que pese a que el camión tenía varios meses en El Seibo no se había utilizado ya que el personal que lo operará no había sido entrenado.

El instructor bomberil por más de 18 años expresó que su preocupación por el vehículo no es por el personal que lo usará sino por los transeúntes. Orientó a la comunidad a darle preferencia al camión cuando transite por las calles.

Valoró las gestiones de Marcos  Hernandez Goico y del General Carlos Valera Castillo al momento que mostró extrañes por no haber visto al alcalde municipal al cual esperaba estuviera agradeciéndole por la donación, el trabajo realizado. “Yo no lo he visto todavía, no sé porque no está aquí”.

Dijo esperar que en el futuro las cosas cambie “Necesitamos que la comunidad, que la comunidad, que la Alcaldía apoye los bomberos” sostuvo. 

Núñez resaltó que otros equipos y accesorios que aún necesita el camión podrían ser traídos pero que necesita el apoyo de la Alcaldía, ya  que como en otras ocasiones estará el próximo año en el Seibo.

The Beast (La Bestia) como era llamado el camión en Estados Unidos ya tiene un personal listo para usarle en salvaguardar vidas y propiedades.

El intendente General del Cuerpo de Bomberos de El Seibo Carlos Valera Castillo agradeció a nombre de los bomberos de El Seibo a Cruz, el Estado de New Jersey y demás miembros de la Asociación de Bomberos Hispanos de New Jersey por donación y entrenamientos que han ofrecido.

El traslado del camión al Seibo fue costeado por el Ayuntamiento Municipal que aportó la suma de $3,800.00 dolares y la Senadora Ivonne Chahín Sasso portó unos 1,000.00 dolares y otros tramites aduanales, el combustible y traslado desde el puerto al Seibo del vehiculo.

Los accesorios y equipos que utiliza el camión donado fueron trasladados por separados, dicho traslado fue costeado por Seibo Al Progreso.
VER VIDEO: Seiboaldiaenyoutube 

Otros aportes hechos por Asociación de Bomberos Hispanos de New Jersey por gestiones de Seibo Al Progreso

Con las gestiones y patrocinio de Seibo Al Progreso Organización Wisconsin se ha desarrollado durante 2 años consecutivos el programa Fire Training, donde destacados instructores miembros de la Asociación de bomberos Hispanos de New Jersey han instruido a decenas de bomberos.

En la edición 2011 participaron miembros de El Seibo, el municipio de Miches, los distritos Municipales de Pedro Sánchez y Santa Lucia “La Higuera”.

La edición 2012 de Fire Training tuvo carácter regional y nacional debido a la participación de importantes delegaciones de las provincias de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Haina y Santiago Rodríguez.

Además de los valiosos entrenamientos obtenidos por su personal los Cuerpos de Bomberos han recibido importantes aportes en herramientas y utensilios utilizados en la labores bomberiles.

No hay comentarios:

Compartenos en: