Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 9 de julio de 2012

Nigeria deja a RD con ilusión ir a juegos de Londres 2012

El equipo africano se impone 88-73 en la fecha final del Repechaje 
De: Listin Diario
Caracas, Venezuela
Nigeria derrotó este domingo a República Dominicana con pizarra de 88-73 y logró el último cupo disponible para los juegos de Londres, que otorgaba el torneo de Repechaje Olímpico de Baloncesto, celebrado en el estadio Poliedro, de esta ciudad.

Rusia y Lituania son las otras dos naciones que se clasificaron para la cita londinense en el certamen de repesca venezolano.

República Dominicana quedó en cuarto lugar en el evento, que reunió a 12 selecciones nacionales de los cinco continentes.

Los demás países participantes en la justa fueron, Puerto Rico, Venezuela, Grecia, Macedonia, Nueva Zelanda, Angola, Corea y Jordania.


El mejor Los ganadores contaron con una formidable actuación de su estelar jugador Ike Diogu, quien encestó 25 puntos y capturó 10 rebotes.

También se destacaron por Nigeria, Al-Farouq Aminu, quien produjo 14 tantos, Derrick Obasohan aportó 11, Alade Aminu y Ade Dagunduro 9 cada uno y Anthony Skinn 8. Francisco García fue el más copioso anotador del conjunto criollo con 17 puntos, Jack Michael Martínez finalizó con 16 tantos y 9 rebotes, Eulis produjo 13, y Juan Coronado y Al Horford 12.

La gran diferencia en el partido, que se mantuvo cerrado hasta los últimos dos minutos, fue la efectividad de los nigerianos en sus tiros de media y larga distancia.

De media distancia lanzaron para un 55 porciento y desde detrás del perímetro, para un 41 porciento.

El quinteto iniciador de República Dominicana estuvo conformado por Juan Coronado, Francisco García, Eulis Báez, Al Horford y Jack Michael Martínez, mientras que Nigeria comenzó con Anthony Skinn, Ike Diogu, Al-Farouq Aminu, Derrick Obasohan y Olumide Oyedeji.

Los dominicanos tomaron la delantera en los primeros minutos del choque y comandados por Coronado y Báez, ganaban 16-8 restando 4:14 para concluir el primer cuarto.

Sin embargo, en los 6 minutos finales del parcial, el seleccionado apenas pudo anotar dos puntos, contra 10 producidos por el colectivo africano y Nigeria logró terminar arriba en el marcador 24-18. Diogu y Alade Aminu con 7 y 6 puntos, respectivamente, encabezaron el ataque nigeriano en el primer período, Al-Farouq Aminu aportó 5 y Derrick Obasohan 4.

Por el conjunto quisqueyano, Coronado y Báez anotaron 5 tantos cada uno y Horford y Martínez terminaron con 4 por cabeza.

El representativo nigeriano aumentó su ventaja a 8 puntos al comenzar el segundo cuarto y con 6:29 por jugar, lideraban la pizarra 34-27.

Un triple de García y un canasto de Martínez tras un rebote ofensivo, acercó a los dominicanos a sólo 2 puntos (34-32), faltando 5:34.

Ade Dagunduro con un triple, distanció por 8 puntos a los nigerianos (41-33), con 3:34 pendientes en el reloj, pero sólo para que el equipo criollo otra vez se pusiera por dos (41-39), con una canasta de Martínez quedando 1:44.

Un rally de 6-0 en el resto del parcial propició que Nigeria llegara al meridiano del choque ganando 47-39.
Diogu concluyó con 11 puntos para ser el mejor por Nigeria en la primera mitad, Al-Farouq Aminu encestó 10, Alade Aminu 9, Obasohan 6 y Dagunduro 5.

Martínez dirigió el ataque criollo en los primeros dos cuartos anotando 15 tantos, Coronado produjo 7, García y Horford 6 por unidad y Báez 5.

Determinante en la ventaja lograda por Nigeria en el primera parte del choque fue que tiraron para una efectividad de 62 por ciento en sus lances de media distancia (26-16) y los dominicanos para un 44 por ciento (27-12).

No hay comentarios:

Compartenos en: