Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 5 de septiembre de 2011

Senadora ha invertido más de 8 milones y medio en gestión

Los  $8, 519.000 han sido utilizados en apoyo al Núcleo Familiar, cooperaciónes a Instituciones y Organizaciones Comunitarias, Educación, Salud entre otras áreas.
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com  

Santa Cruz de El Seibo.- Ivonne Chahín Sasso senadora por El Seibo presentó una revista con el informe de su gestión senatorial en el período agosto 2010-2011. 

Según el informe financiero el mayor monto invertido fue destinado a apoyar familias, donde se otorgandose unos $3,950,767.19 (tres millones novecientos cincuenta mil, setecientos sesenta y siete mil pesos con 19 centavos) para un 46.38 % en donaciones alimenticias y apoyo al presupuesto familiar. 

Unos $996,837.00 (novecientos noventa y seis mil, ochocientos treinta y siete mil)  para un 11.70 % fueron destinados al área de infraestructura como ayudas para la construción de viviendas y aportes económicos para hipotecas. 

Unos $899,225.29 correspondiente al $10.56 % fue destinado al apoyo de Instituciones y Organizaciones Comunitarias como Iglesias, Juntas de Vecinos/as, aportes en la compra de electrodomésticos y aportes en sepelios.

A las áreas de Deporte y Recreación fueron destinados unos $876,818 (ochocientos setenta y seis mil ochocientos diez y ocho con 32 centavos) para un 10.29% en aportes para la celebración de torneos deportivos intersctoriales, publicidad, suministro de uniformes deportivos y aportaciones en fiestas patronales. 

El área de la Salud recibió unos $871,767 (ochocientos setenta y un mil setecientos sesenta y siete) para un 10.23% utilizados en el pago de recetas médicas, análisis de laboratorio, aportes para intervenciones quirúrgicas e internamientos y apoyo en caso de fallecimiento.

El 6.55% unos $556,465.00 ( quinientos cincuenta y seis mil cuatrocientos sesenta y cinco) fue destinado al area de Educación en aportes para actividades educativas como graduaciones y entrega de útiles escolares. 

Según indica el citado informe para gastos administrativos se destinaron unos $365, 120 ( trecientos sesenta y cinco mil cientos veinte) lo qu equivale a un 4.28%.

Proyectos Sometidos
En el mismo informe se hace una resaña de los proyectos que han sido sometidos siendo estos:
  • Proyecto de Resolución mediante el cual el Senado de la República solicita al Poder Ejecutivo la construcción, terminación y acondicionamiento de varias carreteras de la provincia de El Seibo.
  • Proyecto de Resolución que solicita a la alcaldía del municipio de Miches la creación de la unidad de gestión ambiental.
  • Proyecto de Resolución mediante el cual el Senado de la Repúblicasolicita al poder ejecutivo la culminación del acueducto de Miches.
  • Proyecto de ley sometido al Senado de la República sobre Seguridad Social. 
 Proyectos en agenda
Los proyectos que se encuentran en agenda según muestra la revista son los siguientes:
  • Proyecto de modificación a la Ley 202-04, sobre áreas protegidas, a fin de delimitar los verdaderos espacios que deben protegerse y corregir las coordenadas que con exáctitud deben regirse por esta ley.
  • Proyecto de modificación a la Ley 64-00, que crea el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • Proyecto de Ley que propone el uso obligatorio del catalizador, puesto que en nuestro país existe una gran contaminación por dióxido de carbono emanado por vehículos, plantas eléctricas, aparatos y maquinarias de motor; esta iniciativa es denominada "Movimiento Aire Limpio".
  • Proyecto de modificación a la Leyde protección de Mamíferos Marinos en peligro de extinción, a fin de involucrar otras entidades gubernamentales y hacer un plan de co- manejo de los mismos, involucrando sanciones penales.
  • Proyecto de Ley de Protección al paciente que propone la obligatoridad des los primeros auxilios, sin que este tenga que desembolsar ningún tipo de medidas de caráter pecuniario, en caso de emergencia, en los centros de salud.
  • Proyecto de Resolución que busca dar el nombre de una persona notable al Palacio de Justicia de El Seibo.
Según se expresa en la introducción del informe este se hace dando cumplimiento al reglamento del Senado de la República con relación a la rendición de cuentas, siendo una breve recopilación de la labor social ejecutada en la provincia.

"Al detallar dicho informe nos sometemos al escrutinio; primero al  pleno del Senado y luego de nuestros representados en la provincia" destaca.

"La dedicación, la transparenciay entrga por completo a esta labor ha formado parte integral del desempeño de nuestro trabajo al que nos hemos integrado con toda honestidad" se expresa

Chahín Sasso también agradece a los Senadores/as por el apoyo y la acogida en los comienzos de la labor legislativa y por la solidaridad expresada en todo momento, también a los ciudadanos/as y sus familiares.

Además de la galería de imágenes donde se muestran los trabajos realizados en las diferentes áreas mencionadas, se presenta un listado de las comisiones permanentes a las cuales pertenece Ivonne Chahín Sasso como son la de Educación, Cultura, Equidad de Género y Deportes.

El informe senatorial dá  notable importancia al ecoturismo destacando una amplia reseña fotográfica de las gestiones, visitas e iniciativas en este sector, resaltando los atractivos naturales del municipio de Miches.

La senadora por El Seibo entregó a Seibo Al Dia el informe antes de participar de una entrevista televisiva en Centro TV canal 14 en la cual destacó diferentes aspectos de su gestión senatorial, así como aspectos referentes a la campaña política y los inconvenientes y problemas surgidos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No hay comentarios:

Compartenos en: