Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 2 de septiembre de 2011

Alcalde de Santa Cruz de El Seibo deplora mal estado caminos vecinales

Por / Manuel  Ant. Vega
atacando10@hotmail.com

Santa Cruz de El Seibo.- El alcalde municipal de Santa Cruz de El Seibo, Gerardo Casanova Jiménez, deploró el mal estado en que se encuentran más de 200 kilómetros de caminos de acceso y penetración a más de 30 comunidades productoras de cacao, ganado y rubros agrícolas, de esta ciudad.
Dijo que dada la situación de deterioro que presentan los caminos vecinales, El Seibo hay que declararlo en estado de emergencia y que el Ministerio de Obras Públicas, disponga la rehabilitación de las vías que llevan a las zonas productoras de aquella provincia oriental.
En declaraciones a la prensa, el alcalde seibano, denunció que el gobierno lo ha dejado solo en problema que el cabildo no puede enfrentar y que urge resolver, porque en comunidades como El Cuey, Las Cuchillas, Los Botados, Caciquillo y otras se hace casi imposible llegar por el deterioro de los puentes y los caminos vecinales.
GERARDO CASANOVA JIMÉNEZ
“La situación de los caminos y los puentes de El Seibo, es realmente crítica, hay unos 10 badenes que las lluvias lo ha roto y el transito es intransitable, como es el caso de Arroyo Grande, en Sabana Grande del Cuey y Las Cuchillas”, acotó Casanova Jiménez.
Hizo hincapié en el  badén de Caciquillo, que se ha hundido en el centro y tiene parado el transito en la zona.
“Yo hago un llamado al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a que venga a El Seibo a enfrentar la situación de por lo menos 10 badenes que impiden el transito a las zonas productoras de cacao y ganado”, apuntó el alcalde seibano.
Se quejó de que Obras Pública y el gobierno lo han dejado solo y que el cabildo no tiene recursos para enfrentar la situación delicada que se ha presentado en varias comunidades rurales por el mal estado de los caminos de acceso y penetración.
 
Reiteró que la situación del campo en El Seibo no es buena, no es halagüeña, porque los productores no pueden sacar la producción a los mercados y se dificulta que cientos de niños reciban el pan de la enseñanza en las escuelas de las comunidades afectadas.

No hay comentarios:

Compartenos en: