Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 2 de julio de 2011

2 Haitianos asaltan guagua de pasajeros chofer recibe tiro en brazo

El cuerpo del 2do teniente retirado Martín Bonilla Díaz fue llevado al INACIF para determinar causas de muerte
Por / Manuel Ant. Vega/ Cesarin Leonardo Febles
Miches, El Seibo.- Investigadores policiales, persiguen en carreteras y campos del Este a dos nacionales haitianos que mataron a balazos a un chofer del Sindicato de Transporte Seibo-Miches, hecho registrado en la tarde de ayer a la altura del kilómetros 4 de la citada vía, cuando abordaban como pasajeros la guagua conducida por la víctima.

El chofer asesinado por los haitianos fue identificado como Martín Bonilla Díaz, 45 años, quien fue reserva de la Fuerzas Armadas, con grado de 2do teniente retirado
En la acción criminal, los sujetos hirieron de bala en la mano derecha a la pasajera Yahaira Adelina Núñez Peralta.

Según declaraciones de las pasajeras Yahaira Adelina Núñez Peralta y María Bermúdez, los sujetos, de nacionalidad haitiana habían pedido parada en el kilómetro 7, pero cuando el chofer paró "uno de ellos se coloca al lado del chofer y el otro sacaba 500 pesos para supuestamente pagar el viaje".

Sin embargo, refiere que el estaba próximo al chofer le disparo con un arma de fuego sin mediar palabras.

Fue el momento que salió huyendo y, alcanzada por un tiro en la mano derecha con herida y fractura en el tercer falange.

En su escapada ambas mujeres no lograron conocer que hacían los dos individuos en el vehículo.
Se determinó luego que el chofer no tenía la pistola que le pertenecía, aunque se encontró tres casquillo cal. 3.80, en el bolsillo del occiso, 10 mil 900 pesos, en el piso del minibús se encontró 540 pesos, y en la gaveta el carné de reservista de las Fuerzas Armadas.

La policía de inmediato comenzó la búsqueda de los delincuentes quienes se encuentran armados.
Se presumen que los delincuentes cargaron con la pistola del occiso, por lo que se está haciendo un llamado a la ciudadanía a tener cuidado y denunciar a los sujetes que andan fuertemente armados.

Según informó el comandante de la Policia en El Seibo se persigue activamente a los dos individuos.

"Las lluvias han imposibilitado la captura, pero tenemos vigilancia y no descansaremos hasta dar con los desaprensivos" expresó a Seiboaldia el coronel Luna Kunhart.

No hay comentarios:

Compartenos en: