Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 26 de junio de 2011

Una cama para 2 personas con síntomas de cólera; tétrico escenario en hospital de El Seibo

15 personas con síntomas de cólera estan ingresadas en la unidad de tratamiento de cólera
Por \ Cesarin Leonardo Febles


Santa Cruz de El Seibo.- Unas 15 personas están ingresadas en una área que ha sido habilitadas para tratar aquellos casos que presentan sintomatología sospechosa de cólera.

A pesar de que se ha solicitado al Ministerio de Salud la colocación de carpas tanto en la cárcel pública de esta ciudad como en el hospital, aún la respuesta no llega según expresó una fuente que pidió el anónimato.

En la noche de este domingo, Seiboaldia pudo contactar que de las 15 personas ingresadas con los sintomas del cólera, 8 corresponden a la cárcel pública, mientras que el resto procede del distrito municipal de Santa Lucía, aunque no fue posible determinar en que bateyes habitan.

Los ingresados fueron observados de a 2 por camas, lo que evidencia las grave situación que se presenta, debido a que además las mismas no están habilitadas para que las personas puedan evacuar desde ellas ya que son camas normales de las usadas para acostar pacientes con otros tipos de afecciones.

Una basta provisión de medicamentos como suero de rehidratación y otros ha sido observada en la sala de tratamiento de cólera así como guantes, mascarillas las cuales son usadas por el personal médico y de enfermería.

No hay comentarios:

Compartenos en: