Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 8 de febrero de 2011

Paredes evalúa con sectores la reapertura del desayuno escolar

Industriales de la harina dicen tendrían que despedir a 10 mil personas si sigue suspensión
De: Diario Libre


SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Melanio Paredes, evalúa con los diferentes sectores ligados al Programa de Desayuno Escolar las alternativas que posibilitarían el reinicio de la merienda.

Así lo afirmó ayer Paredes, quien sostuvo que aunque no ha determinado una fecha, las acciones que discuten, deberán involucrar a los padres.

El informe preliminar sobre las recientes intoxicaciones establece que los estudiantes del municipio Cotuí, previo a ingerir el desayuno escolar que consistió en leche con sabor a chocolate y bizcocho, desayunaron en sus respectivos hogares chocolate de agua, de leche, jugos de zapote y de naranja con pan.

En el caso de Haina, los alumnos almorzaron arroz con carne de pollo, habichuelas guisadas, molondrones, frituras y gaseosas.

El informe, precisa en este caso, que los afectados reportaron que la leche estaba caliente y con un sabor atípico, por lo que no se la tomaron en su totalidad.

Paredes explicó que cualquier posibilidad de reinicio del desayuno debe contemplar que hay empresas que no han estado envueltas en los casos de intoxicaciones, que hay zonas del país que no han sido afectadas y lugares muy pobres en los que el desayuno es absolutamente necesario.

Al defender su decisión, dijo que en los primeros tres días de comenzar el programa, se produjeron críticas que lo infravaloraban y que hubo personas que lo calificaron de basura y de relajo. "Hubo la necesidad de una parada abrupta, pero necesaria en función de lo que detectamos, y de que el programa se convirtió en un elemento de politización y propaganda, y la parada como medida extrema ha puesto sobre el tapete, ahora, la importancia del programa", expresó.

Para él, después que las aguas han vuelto a su nivel, lo más importante es la revalorización que hace la sociedad.

Los panaderos

En tanto, la Unión de Medianos y Pequeños industriales de la Harina (Umpih) advirtió que si no se reanuda el desayuno escolar en los próximos días, enviarían al Ministerio de Trabajo la suspensión de más de diez mil trabajadores (directos e indirectos) que participan en la elaboración de las 1.5 millones de raciones que suplen.

No hay comentarios:

Compartenos en: