Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 7 de febrero de 2011

Ayuntamiento de El Seibo tiene grandes planes para este año

Presenta propuesta de Boulevard y Maqueta de Puertas de entradas y salidas; anuncia expropiará 125 solaresPor / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- El ayuntamiento municipal de El Seibo presentó en el dia de hoy, la muestra de lo que será un Boulevard, las puertas de la ciudad así como un novedoso sistema de levantamiento de los solares del municipio.

En una rueda de prensa realizada en el ayuntamiento municipal, se dieron a conocer los detalles sobre el levantamiento de los solares del municipio, que ha hecho la empresa de Cartografía y Encuestas Cruz y Asociados presidida por Norberto Cruz "Picota".

Según expresó el alcalde municipal de unos 6,000 (seis mil solares) que cuenta el municipio prestenden expropiar unos 125 est año, para lo cual se estan dando facilidades a los posibles adquirientes. Segñn señaló el levantamiento se esta haciendo, con tal de regularizar la situación de los que son propiedad del ayuntamiento.

Sobre el Boulevard

En la actividad también fue presentada la propuesta de un boulevard diseñado por el arquitecto David Zorrilla, el cual iniciará en la etrada de la Urb. Hermanos Otto (Los Multis) y concluirá en el parque Julio Gautreaux.

Dentro de la novedades de la propuesta presentada están que en este se hará una estatua en homenaje a Don Freddy Beras Goico, y un área o mausoleo para honrar otros seibanos ilustres ,además que en el mismo se aprovechará lo hasta ahora construido en el parque infantil que esta ubicado delante del liceo Sergio Augusto Beras, lo cual sera una rea de recreo y esparcimiento que contará con varias atracciones, dentro de las que están un mirador , además se rediseñará el parque Julio Gautreaux dotándolo de una cafeteria y una área denominado "el paseo de los estudiantes" entre otras atracciones.

Aunque aún no se tiene la cotización de la obra, según expresó Casanova existen otras propuestas siendo esta la primera presentada al gobierno municipial.

Puertas de la Ciudad

Casanova expresó que El Seibo no tiene ni en us entrada, ni en su salida algo que lo identifique po rlo que personas que pasan por esta ciudad a veces, desconocen haber pasado por El Seibo, con lo que justificó la maqueta de las puertas presentadas por le artista Seibanos Victor Juan Sepulveda"Jhon Caridad".

Sepulveda presentó las caracteristicas que tendrían dichas puertas una ubicada en la entrada al Seibo desd eHato Mayor y la otra a la salida Seibo - Cruce de Pavón. Las mismas contaran de elementos que identifican al Seibo, como lo son el escudo de la ciudad, las corridas de toros, las tocatas de palos o atabales, los independentistas o macheteros qeu declararon libre del dominio haitiano a República Dominicana el 25 de febrero de 1844, los toreros de los novillos de la virgen de La Altagracia, entre otros.

Caridad expresó su satisfación por poder plasmar su arte en su ciudad natal pues a pesar de tener obras en distintas ciudades del país y el mundo, en su natal Santa Cruz sería la primera obra de esta magnitud, para explendor de esta ciudad.

La plaza de Toros
Varios de los comunicadores presentes dentro de ellos Firo Mejía y Ramón Severino abordaron el tema d ela conclusión de la ya iniciada plaza de Toros, a lo que el alcalde reiteró que, actualmente la misma debe rondar por los 100 millones de pesos,de acuerdo al diseño presentado y el municipio no cuenta con ese dinero, po rlo que propuso la creación de un patronato para que gestiones con el gobierno central y organizaciones internacionales la construcción de la misma.

Más asuntos tratados

Otros temas que fueron abordados en la actividad fueron la construcción de una funeraria municipal con dos amplias salas y en un segundo nivel con un salón para reuniones dotado de una cafeteria, el cambio de lugar del parque infantil que ahora será en terrenos donados por Bienes Nacionales en los terresnos próximos a la plaza de Toros, la construcción de un monumento a los héroes Seibanos que estará ubicado en las inmediaciones del puente Eugenio Miches.

Durante la rueda de prensa el alcalde Gerardo Alfredo Casanova Jiménez, estuvo acompañado de la vice alcaldeza Elisa Avila de Kings, el presidente del concejo de regidores Elias José Peguero, así como los regidores José Nuñez "Quico", Lidia de Padua, José "Cheo" Suarez, Juana Guzmán, y Bartolo Mercedes, habiendo presentado excusas Héctor Rivera y Víctor Henriquez Mariñez y Bernardo Jiménez.

Además de algunas personas y empleados del cabildo, estuvieron presentes comunicadores de las emisoras y canales de El Seibo, los cuales a pesar de haber recibido la convocatoria horas antes de la realización de la rueda de prensa asistieron puntuales, algunso d elos cuales tuvieron que marcharse antes de iniciarse la misma debido a los compromisos de realización de sus programas.

No hay comentarios:

Compartenos en: