Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 8 de febrero de 2011

Tecnología : Cómo proteger a sus hijos en Internet

De: www.hoy.com.do

K9 Web Protection es una estupenda herramienta gratuita para el control parental. El programa ofrece un monitoreo y control sobre la actividad de nuestros hijos en Internet o de cualquiera que use la computadora, ya sea en la oficina o cualquier aspecto de navegación en Internet, además es muy sencillo de instalar, configurar y aplicar:

K9 Web Protection

Bueno, lo primero es descargar el programa desde su página oficial: http://www.k9webprotection.com/

Una vez que pulsemos en “conseguir” (Get K9 Now) pasaremos a una pantalla donde rellenaremos nuestros datos y donde pondremos una dirección válida de correo, ya que ahí es donde la gente de Blue Coat nos enviará la clave o llave para poder instalar este programa.

Una vez descargado, como todos los programas, lo instalamos con su asistente y ponemos la clave cuando nos la pida.

Durante la instalación nos pedirá también la introducción de una clave de Administrador del Programa, que será la que luego se utilice para efectuar operaciones de mantenimiento o permitir acceso a determinadas páginas. Al finalizar la instalación estaremos protegidos.omo he dicho antes, este programa funciona impidiendo la apertura de determinadas páginas, cuando considera que están incluidas en una determinada categoría. Veámoslo en acción.

Voy a conectarme a una página cualquiera de esas que casi todo el mundo sabe. El navegador me hace lo siguiente:

El programa me bloquea la página (1) porque considera que está incluida en la categoría de sitios pornográficos (2). Después me dice que si considero que la categoría es incorrecta que lo reporte en el foro correspondiente.También me deja “sobrescribir” la acción tomada por el programa (3), permitiéndome acceder a todas las páginas del dominio, o a ciertas categorías, durante 15 minutos o de forma perma- nente. Nos solicita la contraseña del Administrador, que pusimos en el momento de la instalación del programa, pulsamos sobre override y ... ¡voilá!.

Podemos entrar a la administración de categorías del programa de dos formas: o con el icono del escritorio o bien desde la opción “you can do sohere” que aparece cada vez que se bloquea una categoría. Se nos solicitará la clave de administrador.

La ponemos y entramos al mantenimiento del programa.

El menú principal es sencillo:

Home - Que es donde estamos ahora mismo.

View Internet Activity - Para ver la actividad de las páginas que se han ido viendo

Setup - Para efectuar el mantenimiento que queramos en las categorías

Get Help - Ayuda.

Arriba del todo, a la derecha, se encuentra el botón para desconectarse de la administración del programa (Logout).

Cada una de las categorías casi se explica por sí sola:

La actividad de Internet se puede ver en formato sumario (como la siguiente imagen) o en formato detalle, pulsando en cada una de las categorías, para ver qué es lo que ha bloqueado el programa.

En la parte de la derecha tenéis los contadores, desde la última vez que se resetearon (se pusieron a 0).

Y abajo a la derecha también nos da información de los últimos eventos: en el ejemplo vemos que el jueves 8 de mayo intenté entrar a una página, y que permití el acceso a la misma durante 15 minutos.

La opción SETUP es la que controla prácticamente al programa entero, ya que aquí se definen tanto los niveles de protección que se desea (en la primera categoría de las listadas en la parte izquierda) como restricciones de horarios para permitir o no la conexión a Internet cuando se cumpla un horario determinado.

No hay comentarios:

Compartenos en: