Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 10 de febrero de 2011

Desvelizarán busto de Orlando Mazara

La pieza fue donada por la Comisión Permamente de Efemérides Patria

Santa Cruz de El Seibo.- El comité permanente de homenaje a Orlando Mazara, invitó en el día de hoy al acto de recordación del joven Revolucionario Seibano.


Según indica la nota, el acto se realizará mañana viernes 11 de febrero a las 10:00 de la mañana con motivo del 44 aniversario del asesinato de Mazara.


En actividad se desvelizara un busto en su honor donado por la Comisión De Efemerides Patria y la Fundacion Luz Y Sombra, el cual sera colocado en la cabecera del puente Eugenio Miches o sea a la salida de el Seibo-Higuey.


Según se supo al acto asistirán familiares de Orlando Mazara y miembros de la fundación que lleva su nombre.


Agradecemos al presidente del Comité de Recordación a Orlando, José A. Guzmán hizo llegar la invitación a Seiboaldia.


Algo sobre Orlando Mazara


Desde muy joven Mazara se integró al grupo de Dominicanos encabezado por Manolo Tavárez Justo, y que tras el derrocamiento de Juan Bosche, en el 1963, luchaba por la vuelta a la constitucionalidad, lucha por la cual son llamados Constitucionalistas.


Después de participar en la guerra de Abril de 1965 , Orlando Mazara viajó a China donde se entrenó, luego de su regresa al país residió en San José de Ocoa, donde se dedicó a la siembra de papas, allí organizó a los campesinos, fue asesinado por las tropas del ejército, en la Horma, loma La Arabia ,un 11 de febrero de 1967.

No hay comentarios:

Compartenos en: