Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 24 de febrero de 2011

Maestros/as de El Seibo entregaran documentos con demandas

Seguro de Salud, Aumento Salarial y Desayuno Escolar están dentro de las prioridades
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Más de 240 maestros/as de El Seibo participaron en la asamblea convocada por la Asociación de Profesores (ADP) filial Seibo en la mañana de hoy.

La presidenta del gremio en El Seibo, Dámasa Febles dió los informes corerspondientes al pleno nacional de dirigentes realizado esta semana en Santo Domingo.

También aclaro que a las actividades realizadas el pasado vienres en Santo Domingo no les correspondia a la seccional de El Seibo.

Dentro de los temas expuestos por los docentes que tomaron la palabras se hizo mucho enfasis en el Seguro de Salud de los/as maestros/as o ARS SEMMA,el prometido aumento salarial, el reinicio del desayuno escolar, así como que se les complete a unos 19 educadores/as que desde octubre del 2010, laboran 2 tandas y solo cobran una, a pesar de haber ganado un concurso de oposición.
La asamblea que inició pasadas las 9:30 de la mañana, coincluyó pasada la 1:00 de la tarde, luego que se dieran los informes, se escuchara a los/as más de 19 maestros que solicitaron turnos.

Algunos de los docentes en sus ponencias, criticaron las decisiones de la dirección nacional de actuar con paños tibios, y amagar y amagar, sin encarar realmente al ministerio de educación ante las promesas de un aumento salarial, la verdadera causas de la suspensión del desayuno escolar.

También demandaron de la cámara de Cuentas dar los resultados de la auditoría realizada a la ARS SEMMA, para que los culpables de los evidentes desfalcos en esa entidad sean llevado ante la justicia.

Indicaron que reinician la docencia este viernes, aprobando para el próximo miércoles 2 de marzo una asamblea, desde donde se trasladarán al distrito educativo 12-03, a depositar un documento donde platearán las demandas del magistrio Seibano.


No hay comentarios:

Compartenos en: