Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 24 de febrero de 2011

Maestros de El Seibo laboran dos tanda y solo cobran una

A pesar de haber ganado concurso de oposición y recibir múltiples promesas, 19 maestros/as aún no están completos
Santa Cruz de El Seibo.- Un total 19 docentes que en el 2010 ganaron concursos de oposición, laboran sus dos tandas y solamente cobran una, según informaron en la asamblea de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), realizada en el liceo Sergio Augusto Beras en la mañana de hoy.
Según informaron ya han reealizado reuniones con la directora del Distrito Educativo 12-03, la Dirección Rgional 12 de Higuey e incluso con el departamento de nómina del Ministerio de Educación.

Indicaron que laboran desde Octubre con una sola tanda, en espera de ser completados, y que varias veces se les ha prometido que la situación se les resolverá, pero que al final del mes solo resultan ser promesas, pues tan solo cobran una tanda de las dos qeu laboran.



Algunos maestros/as veteranos y de mil luchas gremialistas en la lides magisteriales, como Vicente Javier, sugirieron a los docentes que confrontan esta problemática, realizar las acciones necesarias hasta les sea resuelta su situación, siendo en ultima instancia la de abandonar la tanda que no cobran, como fue sugerido por otros/as.

Dámasa Febles expresó que harán lo necesario para que estos docentes sean completados lo antes posible.

Según informó la directiva de la ADP, esta demanda será parte del pliego que la próxima semana entregarán al Distrito Educativo 12-03.


No hay comentarios:

Compartenos en: