Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Molina Morillo recibirá Premio Nacional de Periodismo

De: El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández entrega esta tarde el Premio Nacional de Periodismo al experimentado periodista Rafael Molina Morillo, en un acto en el Palacio Nacional. El premio incluye medio millón de pesos y un pergamino. El doctor Molina Morillo es abogado y diplomático. Luego del ajusticiamiento de Trujillo fundó la revista ¡Ahora!.

El profesional de la comunicación, nacido en La Vega el 31 de marzo de 1930, fue el primer dominicano en presidir la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y presidente de su comisión de Libertad de Prensa durante cinco años (1999 a 2004). Además creó el Centro para la Libertad de Expresión en la República Dominicana (2004). En la actualidad es director del periódico El Día.

El jurado que escogió a Molina Morillo para el galardón, según lo establece el Decreto 74-4, lo constituyen el ministro de Educación, Melanio Paredes, el Colegio Dominicano de Periodistas, representado por Aurelio Henríquez, presidente, Dania Goris y Manuel Quiterio Cedeño; la Sociedad Dominicana de Diarios que preside Persio Maldonado.

También la Asociación Dominicana de Radio Difusoras, de la cual es presidenta Sandra Pons de Brugal y el licenciado Jovanny Matos, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Para la selección el equipo contó con el apoyo de los directores de Cultura y de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio de Educación, Rafael García Romero y Juan Pérez Recio, respectivamente.

El veredicto del Premio Nacional de Periodismo 2010, tal como lo establece el Decreto, se produce el Día Nacional del Periodista.

El Premio Nacional de Periodismo fue instituido mediante el Decreto No.74_94, del 28 de marzo de 1994. Los ganadores anteriores del galardón han sido Felipe Collado, Francisco Comarazamy, Mario Álvarez Dugan, (fallecido) y Radhamés Virgilio Gómez Pepín.

No hay comentarios:

Compartenos en: