
Por / Limarys Suárez Torres  
Puerto  Rico.- José David  Figueroa Agosto, también conocido como Junior Cápsula, no está  colaborando con ninguna investigación federal que pudiera culminar con  la radicación de cargos criminales relacionados al narcotráfico, aseguró  ayer su abogado, Fernando Carlo.
“Si  tuviesen la prueba, ya hubiesen radicado. Aquí nadie está colaborando  ni se está negociando, y entiendo que no se va a colaborar”, declaró  Carlo.
Ayer, vestido con mameluco  de preso, con barba en sus mejillas y esposado de manos y pies,  Figueroa Agosto escuchó los cargos federales que pesan en su contra por  presentar información falsa para la obtención de un pasaporte, por  utilizarlo y por evadir la jurisdicción para evitar un proceso judicial.
Ante una sala repleta de  periodistas locales y de República Dominicana, el magistrado federal  Justo Arenas dijo que, de ser encontrado culpable en el cargo de  información falsa en la solicitud del pasaporte, se expone a una  sentencia máxima de 10 años.
Como  parte del proceso, Arenas le cuestionó a Figueroa Agosto su edad y su  grado escolar más alto.
“Mi  nombre es José Figueroa Agosto, tengo 46 años y cursé hasta segundo año  de universidad”, respondió.
Acto  seguido, el licenciado Fernando Carlo, representante legal de Junior  Cápsula junto al letrado Alex Rosa, indicó en sala que su cliente se  declaraba no culpable de todos los cargos en su contra y renunció a la  vista de fianza.
“Lo voy a  detener bajo la determinación de que usted representa un riesgo de  fuga”, indicó el magistrado federal.
Con relación a la denuncia presentada por la fiscal federal  Jenifer Yois Hernández Vega, por utilizar información falsa en la  solicitud del pasaporte, Arenas pautó una vista preliminar para el  próximo 16 de agosto a las 9:00 a.m.
Leer más......... Elnuevodia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario