Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 30 de abril de 2010

Organismos vigilan…

Piden más acciones para enfrentar delincuencia y narcotráfico en La Romana
CONFIAN EL QUE EN NUEVO GENERAL RINEL LOZADA PONGA FRENO AL INCREMENTO DE ACTOS REÑIDOS CON LA LEY

POR / FLORENTINO DURAN

LA ROMANA: Los residentes en esta ciudad reclamaron mayor acción de las autoridades antes los robos, atracos y acciones delincuenciales algunas ligadas al consumo y tráfico de drogas.

Las reacciones de los romaneases se han intensificado tras la designación del nuevo director regional Este de la Policía, general Rinnel Lozada Montás, y quienes confían podrá reducir la cantidad de robos en casa habitada, atracos, despojos de motocicletas y otras acciones que se registran en La Romana.

Lozada Montás, quien ha estado en varias oportunidades en esta ciudad, sustituye en el cargo al también general Franklin Bienvenido Vittini Durán, a quien los directivos de la Asociación de Bancas de Lotería se les quejaron por el creciente número de atracos.

Casi a la salida de los directivos del despacho del saliente general Vittini Durán, desconocidos asaltaron tres de esos establecimientos; Banca Pineda, en la Pedro A. Lluberes, así como "Edward" y "La Primera", lo que fue considerado como un “desafío” a la autoridad.

Miguelina de la Cruz, residente en Villa Pereyra dijo que “los vecinos tenemos que encerrarnos temprano en nuestras casas" mientras que Virgilio Hernández, del sector San Carlos, confió en que "este nuevo general trabajará bien contra la delincuencia", ya que -según consideró- "esto está insoportable en La Romana".

De otro lado se supo que como forma de tener mayor control en la zona, la autoridades mantienen los ojos puestos en todos los movimientos aéreo, terrestre y marítimo de la regiòn.

Los acuerdos.

Recientemente se reunieron para buscarle una solución al incremento de la delincuencia y auge del narcotráfico el presidente de la Asociación de Bancas de Lotería; Ernesto Marcelino, Rigoberto Calcaño y Edward Espiritusanto, así como por Tiburcio Núñez y Carlos Castillo, en representación de la Lotería Nacional.

Las bancas más perjudicadas por los pillos son La Nacional, Marcelino, La Soñadora y Edward, según denunciaron los propietarios de esas franquicias.

No hay comentarios:

Compartenos en: