Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 30 de abril de 2010

Inician Corridas de Toros, Uno de los principales atractivo de las fiestas patronales de Santa Cruz de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. - Con una masiva asistencia de público dieron inicio en la tarde de hoy las corridas de toros, principal atractivo de las fiestas patronales de Santa Cruz de El Seibo.

La primera corrida patrocinada fue por la ex-presidenta de la hermandad de Fervorosos Magalys Tabar de Goico candidata a diputada por el PRD.

Unos 5 bovinos fueron solteados de los cuales 4 correspondieron a los toreros Julio César Hernández, Luís Días y Miguel constanzo "Cacatica", y 1 a los fanaticos o tigueres com popularmente son llamados los jovenes que se ariesgan a entrar al redondel y corretear el toro.

A juicio de Bienvenido Mejía y otros directivos de la hermandad de fervorosos de la Santísima Cruz la asistencia de este viernes garantiza que este año las corridas continuarán teniendo gran acojida.

Mejía tambien explicó que a partir de este viernes excepto el lunes 3 de mayo día de la Santisima Cruz habrán corridas todos los días, razón por la que convocó a los seibanos ausentes y presentes a asistir masivamente a las diferentes actividades que se están llevando a cabo en El Seibo.

Como es costumbre la reina y su séquito estuvieron presentes en la tarima principal junto a los miembros de la hermandad de fervorosos de la Sántisima Cruz.

Su alteza Suani Ángelica López primera Reina Patronales 2010 y Luz Daniela Goico vi-reina, expresaron su satisfación por la gran asistencia de este primer día de toros, al momento que invitaron a la población a asistir y dar apoyo a la actividad que más realse le da a las tradicionales fiestas patronales Seibanas.

Personas cuestinadas sobre el inicio de las corridas manifestaron su satisfación por la labor realizada hasta el momento aunque expresaron no se ha dado la publicidad necesaria para que el país se entére que ya las fiestas de El Seibo iniciaron con su corridas de toro.

A juicio de asistentes a la corrida de este viernes tantol os toros como los toreros brindaron un espectáulo impresionante así mismo valoraron el comportamiento de los jovenes fanáticos o "tigueres", los cuales a pesar de que fueron llamados a la atención varias veces ara que no interumpieran las corridas permitieron que los toreros ejercieran sus funciones.

Un elemento importante de este evento es que tres de los canales de televisión de El Seibo están transmiten cada corrida, siendo Tele-Este el único que hasta el momento los lleva en vivo las incidencias, el canal 14 Centro TV graba las corridas las que luego son trasmitida para el mundoa a través de su página web Fusodese.com

Se anunció para este sábado 1 de mayo el patrocinio de la corrida a cargo del General Ramón Antonio Aquino García director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), lcomo es costumbre habrá un show de paracidismo a cargo de la fuerza aérea Dominicana y un gran desfile a cargo del afamado Kalil Haché quien tradicionalmente apoya nuestras fiestas.



No hay comentarios:

Compartenos en: