Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 30 de abril de 2010

INSTALAN JUDO EN LA PROVINCIA DE EL SEYBO


Santa Cruz de El Seybo, Republica Dominicana.- La Federación Dominicana de Judo dejo en funcionamiento de Asociación de Judo de la Provincia del Seybo en un acto efectuado en la Casa Club de la Cancha Municipal de esta ciudad.

Al efecto de la actividad los señores Nicasio de Jesus Garcia Guerrero, Juan Ramon Rijo Mejia, Santiago Reyes Soriano y Carlos Aldaño, fueron juramentados por el doctor Hector Julio Berroa, Presidente de la Unión Deportiva de la Provincia de El Seybo, como presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, respectivamente.

También conforman la directiva asociada Reyes Canela, David Mercedes y Anardo Zorrilla Candelario como primer, segundo y tercer vocal, sucesivamente.

Previo a la juramentación el doctor Hector Julio Berroa en su condición de titular de la más alta entidad deportiva de la provincia se dirigió a los presentes para agradecer a la Fedojudo por la decisión de introducir la disciplina del Maestro Jigoro Kano en esta ciudad de la región oriental.

Acto seguido el ingeniero Jaime Casanova, presidente de la Fedojudo intervino para informar de la decisión del Comite Ejecutivo de llevar la práctica y desarrollo del judo a todo el territorio nacional.

Previo al juramento de la directiva de la Asociacion de Judo de la Provincia de El Seybo, el doctor Hector Julio Berroa, les exhorto a desarrollar la disciplina que hacia su incursión

en beneficio de niños y jóvenes de ambos sexos.

La actividad continúo con las palabras de Nicasio Garcia, presidente de la Asojudosey, quien reconoció el esfuerzo de Fedojudo en llevar la práctica del judo a la vez que garantizo la participación en todos los eventos de la entidad federada como medio de efectivo de aprendizaje y desarrollo.

Luego se desarrollo una exhibición con atletas de las recién creadas asociaciones provinciales de La Altagracia y Hato Mayor dirigidos por el técnico cubano el profesor Rafael Guillen.

La comitiva de Fedojudo estuvo conformada por los ingenieros Jaime Casanova Martinez y Percio Pujols en sus condiciones de presidente y vicepresidente, respectivamente, y del profesor Enrique Botello Rivera, secretario general de la entidad miembro del Comite Olimpico Dominicano.

También, presente, Manuel Minier, Director de Acreditaciones de Fedojudo y los atletas de la Selección Nacional Sandy Ortiz, Kelvin Vázquez y Carlos Ramon, entre otros.

“Estamos cumpliendo con el mandato del Comite Ejecutivo de llevar el judo a todas y cada una de las provincias de la geografía nacional”, dijo el profesor Enrique Botello, secretario general de Fedojudo, al momento de la entrega de tapices para la práctica, trajes de judo (judoguis), diversos materiales didácticos y la asignación de un técnico de manera constante para la enseñanza.

No hay comentarios:

Compartenos en: