Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 22 de abril de 2010

Cañada en Los Cajuiles causa estragos a vecinos/as cuando llueve

Denuncian autoridades no han puesto empeño en se resuelva situación
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Doña Gloria es una humilde ama de casa que a menudo, debe olvidarse de su fragilidad como mujer y disponerse a destapar la alcantarilla que con la basura y desperdicios de los vecinos desaprensivos lanzan a la cañada se entapona inundando todo los alrededores de su casa y provocando un olor nauseabundo.

Narra que en varias ocasiones ha solicitado a las autoridades se construya un badén o puente de manera que el agua de la cañada circule libremente y no se produzca la inundación que le mortifica la existencia cada vez que llueve, sin que ninguna, se haya dignado en ni siquiera ayantarlos con alguna promesa de las que acostumbran a hacer en los tiempos de los votos.

"Cada vez que llueve es un martirio para mí, imaginate que hubiese sido de noche, ya no encontramos que hacer con esta situación, no aguantamos esto, eso fue una lloviznita, que será de nosotros ahora que viene la época de lluvias", agregó.

Doña Gloria expresa con desilución la situación ya que vé dificil se les resuelva debido a que en varias ocasiones han contactado al alcalde municipal Reinaldo Valera quien solo en una ocasión envió una brigada la cual hizó muy poco para que se resolviera la situación.

Dice tener que arriesgarse a contaminarse con cualquier enfermad por no poder usar la protección debida, ni en las manos ni en los piés cuando realiza la labor de desentaponamiento de la cañada.

Tambien hizo un llamado a los vecinos para que no arrojen la basura a la cañada debido a esto es la causa del problema que se le presenta cada vez que llueve y la alcantarilla se desbolda.

Se mostró preocupada pórque en esa calle, la Tomás Otto, solo faltan un pedasito de asfalto para que se complete o unan el barrio Los Cajuiles con el barrio de Los Guardias.

"Y otra cosa, mira este pedasito ahí, piensan dejarlo, y no es justo esta calle sale allá mismo a los escalones, es una calle muy importante, que une estos barrios, y no queremos se quede sin asfaltar, los encargados del asfalto, nos han dicho qeu si no tiene aceras y contenes lamentablemente no pueden", añadió.

No hay comentarios:

Compartenos en: