Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 27 de febrero de 2010

Gran multitud asiste a presenciar Carnaval Seibano


Creen será difícil la decidir ganadores

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. – Cientos de personas asistieron a la avenida Manuela Diez Jiménez para presenciar el tradicional desfile de carnaval que cada 27 de febrero se realiza en esta ciudad.

Comparsas, carrosas, vistoso y coloridos personajes ya se apostan en la avenida manuela Diez Jiménez donde en breve iniciaran sus desfile hasta la tarina oficial ubicada frente al parque Eugenio Miches.

Activistas culturales y folcloristas de la región han sido vistos organizando y coordinando los diferentes grupos que participaran en el desfile de carnaval uno de los más importante de la región.

"Estamos regocijados al ver el esplendor de nuestro carnaval, definitivamente que estamos avanzando, hemos visto trabajos lindísimos, con mucho colorido y mucha originalidad", expresó a Seiboaldia Heriberto Tapia director provincial de Cultura.

"Esto esta fabuloso tenemos una gran cantidad de carrozas y comparsas,sin duda alguna que el carnaval Seibano esta dentro de lo smás importantes del país", apuntó Loreto Álvarez activista cultural.

Loreto Álvarez, Andrés Reyes de Aza “Jhonny Pasino” y Wendy Jaques son los miembros del jurado que evaluará las mejores manifestaciones de este carnaval, los mismos estarán supervisando y observando los posibles ganadores del Carnaval Seibano que cuenta con el patrocinio del ayuntamiento municipal de El Seibo.

Cuestionados al respecto activistas culturales dijeron será una desición dificil la que deberan tomar los miembros del jurado.

Los premios serán 25,000.00 a la mejor comparsa, 20,000.00 a la mejor carroza, 10,000.00 al o la más creativo/a, 10,000.00, al mejor personaje individual, 10,000.00 al o la más original, y 5,000.00 al tradicional.

Espere más información y las fotos en Seiboaldia y Seiboaldiagalerias.

1 comentario:

Unknown dijo...

se merese ese premia fantasias del carnaval

Compartenos en: