Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 20 de febrero de 2009

La Primera Dama se emociona en inauguración de Estancia Infantil en El Seibo

La obra en el sector Villa Guerrero fue levantada por el Despacho de la Primera Dama, Visión Mundial y la Iglesia Trinidad de Cánada
POR / FLORENTINO DURAN
EL SEIBO. - La Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández mostró su lado emotivo ayer al sensibilizarse frente a centenares de niños y sus padres al dejar inaugurado el Centro Educativo Integral en el sector más populoso de la ciudad al señalar que gracias al programa la provincia ha pasado de estar en segundo lugar de pobreza del país al quinto puesto.

Expresó que no necesariamente los lazos de familiaridad por ser los Cedeños oriundos del Este es que se ocupó de traer el Programa Progresando a la provincia, con los que ha aportado varios programas importantes, incluyendo centros tecnológicos, Comer es Primero, entrenamiento a las mujeres y otros, sino una constante preocupación por ampliarlo y dar respuestas a las necesidades.


Cedeño de Fernández quien hizo el corte de cinta para dejar inaugurado el lugar acompañada de los niños, el pastor Carol Persi de la iglesia Trinidad de Cánada y Claudio Doñe de Visión Mundial dijo que con la entrega de este jardín infantil los menores podrán desarrollar sus inteligencias múltiples, sus destrezas y estimulación temprana adecuándola a fin de poder adaptarse a lo que es el siglo XXI que es el siglo del conocimiento y la Información, determinado por la tecnología.


“Hoy se cumple un doble sueño, de tener el primer acto público y el primer proyecto completo que desarrollamos con nuestro querido de poderlo desarrollar junto a Claudio Doñé de Visión Mundial, quienes somos socios en esta intensa jornada por los más necesitados de la República Dominicana”, expresó.


Exhortó a la comunidad a cuidar el centro, a utilizarlo de manera positiva, al tiempo que exhortó a los padres a cuidarlos y atenderlos no solo con alimento, sino con amor y ayudarlo a desarrollarlos como ciudadanos útiles para su país y que continúen desarrollándose en el cuerpo, alma, cerebro y corazón de cada uno.

La nueva estancia infantil fue construida con el objetivo de que las madres tengan un lugar adecuado en donde dejar a sus hijos mientras se dedican a sus labores de trabajos y estudios, debido a las limitaciones que tenían las madres del sector Villa Guerrero por no dejar a sus hijos descuidados.

El Centro de Desarrollo Educativo Jardín Infantil La Esperanza proveerá el cuidado a hijos e hijas de familias trabajadoras. En el acto estuvo presente la representante local del Despacho de la Primera Dama, Dania Constanzo; el gobernador Ramón Sánchez ; el síndico Reynaldo Valera; Rosario Beras de Jacobo, subsecretaria de la Presidencia; Mercedes Piantini, subsecretaria de la Mujer; Sindy Laureano, subsecretaria de la Juventud y Gerardo Casanova subdirector regional del INESPRE.
Ver todas las fotos........ seiboaldiagaleria.blogspot.com

No hay comentarios:

Compartenos en: