Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 30 de junio de 2008

MORADORES DE MAGARIN ABAJO RECLAMAN A LAS AUTORIDADES SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- Los moradores de la comunidad de Magarin Abajo reclamaron al gobernador provincial Marcelino Fulgencio y a las demás autoridades la solución de los problemas que desde hace muchísimo tiempo aquejan a esa comunidad.

En entrevista hecha por Camilo Herrera para el programa radial para el Poder de la mañana de radio Seibo los residentes en Magarin Abajo denunciaron el mal estado de los caminos, la falta de agua potable debido a que los pozos de malacate que existen en esa comunidad están agotados y deben abastecerse de agua de un arroyo lo cual afecta la salud de los niños y mayores por la contaminación existente el la fuente de agua.

Una señora que se identifico como Eduarda expresó que la mayor necesidad que tienen es el agua que le queda como a 2 kilómetros algo que por la distancia le dificulta poder realizar sus labores diarias a tiempo.

También reclamaron de las autoridades el servicio de energía eléctrica ya que son de las únicas comunidades que no cuenta con el servicio en la sección Magarin, también solicitaron transporte para los mas de 30 estudiantes que de esa comunidad deben trasladarse a pié por largas distancias para llegar a los centros de docencia a recibir el pan de la enseñanza.

Magarin Abajo es una laboriosa comunidad del municipio de El Seibo que como casi todas las comunidades rurales de Santa Cruz de El Seibo carece de los servicios Basicos parte fundamental del proyecto de cconsecución de los objetivos del Milenio que se debe ejecutar en la provinvcia de El Seibo.

No hay comentarios:

Compartenos en: