Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 11 de febrero de 2008

INDOTEL INAUGURA 2 MODERNAS SALAS TECNOLÓGICAS EN EL SEIBO

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. – El Instituto Dominicano de las telecomunicaciones (INDOTEL) inauguro dos salas digitales en esta ciudad en alianza con Visión Mundial y el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Los centros fueron inaugurados en el centro CONANI de el Seibo y el Centro Biblioteca madre Triny, de Visión Mundial que funciona en la parte trasera del ayuntamiento municipal.

en el acto de inauguración estuvieron presente El Ing. Neil Checo coordinador de proyectos del banco mundial estuvo representando al secretario de Estado y presidente de Indotel Dr. José Rafael Vargas y e el sindico Reinaldo Valera, Ircania Contreras representante del gobernador Dr. Marcelino Fulgencio, la Lic. Ramona Sánchez por el distrito educativo 12-03, Delio Reyes del PDA el prodigio de Visión Mundial, la Licda Cindy Laureano por la secretaria de la mujer además maestros/as estudiantes de diferentes centros educativos patrocinados por Visión Mundial y Daniel rojas de la R 104.3 FM y Cesarin Leonardo de Comunitaria FM 107.9 y seiboaldia.

La niña Rosangela García Mazara dio la bienvenida a los presentes en la inauguración, y Neil Checo tuvo las palabras centrales del acto donde insto y motivo a los presentes a cuidar y mantener estos equipos que el Indotel pone en sus manos, Eduard Ramos zorrilla estudiante del centro agradeció la apertura y ampliación del centro, la bendición de la obra la realizó la madre Ana Cecilia Cesiliano.
Los centros que fueron entregados en el día de hoy están dotados de 5 y 10 computadoras, equipadas de puntos de acceso inalámbrico, impresoras laser , inversores de 5 kilos, baterías, abanicos y mobiliarios. Las PC tienen Windows XP- 2000, Ms Office 2003, Enciclopedia Encarta, El libro “Como se estudia” y enlaces a la biblioteca virtual del centro Franklin de la embajada de Estados Unidos.

El Indotel ha instalado 7 centros de Informática en toda la provincia d 2 en Miches, 2 en Pedro Sánchez y con estos 2 inaugurados hoy son 3 en la ciudad de El Seibo.

No hay comentarios:

Compartenos en: