Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 28 de septiembre de 2007

Solidaridad Y Esperanza, La UASD En el Seibo…

Inauguración de la Casa Solidaria de la UASD.
Por / Cesarin Leonardo


El Seibo. - Histórico fue lo acontecido este viernes 28 en esta Santa Cruz de el Seibo al dar recibimiento al programa solidaridad y Esperanza que la UASD implementará 3 dias en esta ciudad.

Las actividades comenzaron a las 3:30 de la tarde con el recibimiento al magnifico rector Roberto Reina y su comitiva integrada por diferentes personalidades de esa importante casa de estudio, dentro de las que figuran el prof. Adonis Martín, prof. Quilvio Madera, la Lic. Mariana Morales de la CURAHMA y otros.

Las autoridades de la provincia que estuvieron presentes en lo que fue la inauguración de la casa de la solidaridad en el Seibo ubicada en la calle libertad al lado de Radio, fueron el gobernador Marcelino Fulgencio, el sindico municipal Reinaldo Valera, el pte del ayuntamiento Víctor Mariñez y los regidores Mauricio Paredes y José Quezada, además la vice-sindica de el municipio Licelot Sanchez, el director del distrito educativo 12-03 Lic. Felix Villa además diferentes personalidades de la vida social, cultural y educativa de esta cudad.

La bendición de la casa estuvo a cargo del cura párroco Lucas Lappost, la llave de la casa solidaria de la UASD en El Seibo fueron entregadas al magnifico rector por el sindico municipal, quien a su vez hizo un recuento de hechos que permitieron el acuerdo entre el ayuntamiento municipal y la alta casa de estudio que por años ha acogido y desarrollado ideológica, académica y profesionalmente a muchos seibanos.

Por su parte el señor rector hizo mención del destacado seibano y funcionario de la UASD Jimy Aibar quien le pidió dijera a los seibanos que por motivos de salud su cuerpo no estaba en el lugar pero si su espíritu, al mismo tiempo apunto que este programa solidaridad y esperanza inauguro su primera casa solidaria en Duvergé en el año 1991 y en lo adelante estas han servido de vinculo permanente entre la UASD y las ciudades que ha sido desarrollado el programa.

Insto a los Seibanos a abogar y reclamar que en esta regularmente se realicen actividades dentro de las cuales citó operativos médicos, arreglos de electrodomésticos, evaluaciones y análisis sobre diferentes aspectos tendentes a lograr el desarrollo todos esto a cargo de los estudiantes de términos de la Universidad que regularmente estarían visitando y efectuando actividades a petición de los seibanos.

El acto fue transmitido en vivo por Radio Seibo y retransmitido por las emisoras La R 104.3 FM y Comunitaria 107.9 FM además grabaron para ser pasado en diferido los canales Tele- Este Canal 12, Centro TV Canal 14 y Cristal TV Canal 7, periodistas de CDN estuvieron presentes en la actividad además el centro regional de noticias CRN de Tele Macorís en la persona de Alfredo Ramírez " Blacky".

No hay comentarios:

Compartenos en: