Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 20 de septiembre de 2007

Presupuesto participativo en el Municipio de El Seibo


El Seibo. - Los salones del ayuntamiento municipal una vez más fueron escenario de un hecho que se cumplirse con su finalidad podría ser transcendental.
Nos referimos a la reunión que se llevo a cabo este miercoles 19 en horario de la mañana, dicho encuentro entre la Unidad de Seguimiento y Asistencia Técnica del Presupuesto Participativo, las autoridades municipales y representantes de las organizaciones comunitaria del municipio busca que toda la población conozca dicha ley, y asi pueda ejercer sus derechos a decidir que se hace con los dinero que la tesoreria entrega al cabildo.

El encuentro fue encabezado por el Sr. Richie Rey de la unidad de seguimiento, el sindico municipal Reinaldo Valera, el Pte de la sala capitular Víctor Mariñez, los regidores José Quezada "Balito" y José Elías Peguero, por las organizaciones populares y comunitarias el Sr. Francisco Alvarez de la FEJUVESEY, Lidia Padua por EEMUR además la Federación de Juntas Agropecuarias y demás integrantes de las diferentes asociaciones Campesinas de este municipio.

En este encuentro se propuso la designacóon de 4 y 6 personas por barrios y secciones respectivamente para que sirvan de multiplicadores de lo tratado.

El próximo martes 26 se celebrará otro encuentro similar en el ayuntamiento de este municipio para dar continuidad a los aspectos esenciales que promueve la ley de presupuesto participativo.

Dicha ley ya es ejecutada en unos 120 municipios del páis y que se inicio en el año 1999 siendo el municipio de Villa González de la provinvia Santiago donde por primera vez se ejecutó, seguido en el 2003 por los municipios Constanza, Jima Abajo, La Vega, Sabana Grande De Boyá y la sección de de Burende.

No hay comentarios:

Compartenos en: