Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 29 de septiembre de 2007

Solidaridad Y Esperanza, La UASD En el Seibo

El rector de la UASD insta a todos los seibanos ha luchar contra el analfabetismo.
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo. - Roberto Reina magnifico rector de la primera universidad del nuevo mundo hizo las declaraciones como parte de discurso central del acto donde se entregaba la resolución que lo declara a el y a su comitiva visitantes distinguidos donde además el ayuntamiento municipal les entrego las llaves de la ciudad.

El rector magnifico de la UASD narró sus vivencias como estudiante pobre, sus vicisitudes diarias y el sacrificio que pasó para ser un profesional y escalar la posición que hoy ostenta cobra sentido en una noche como esa. Hizo puntualizaciones importantes al agregar que ser ciudad modelo para los objetivos del milenio es un reto un desafió para los seibanos, el poder reducir la pobreza no debe ser de políticos sino de cada seibano comprometido con cambiar la realidad de su pueblo, erradicar el analfabetismo es un compromiso que cada día, cada seibano debe afrontar por que cada día hay personas que se levantan sin saber escribir su nombre.

La mesa principal de este acto estuvo presidida por el rector magnifico de la UASD Roberto Reina, el senador ing. Roberto Rodríguez, la Dra. Kenia Mejia de Bisonó, el gobernador Dr. Marcelino Fulgencio, el sindico Municipal Lic. Juan Reinaldo Valera, el presidente del concejo de regidores Lic. Víctor Mariñez, el director del distrito educativo 12-03 Lic. Felix Villa, el prof. Quilvio madera encargado del programa solidaridad y esperanza, el mentor y asesor de este proyecto prof. Universitario Adonis Martin, la Lic. Mariana Morales directora de la extensión UADS en Hato Mayor.

La bendición del acto estuvo a cargo de la pastora Raquel Cuevas de Valera quien imploro a creador por el éxito del programa y dio gracias al señor, el sindico Reinaldo Valera dio la bienvenida los presentes loando la importancia de este acontecimiento, y a seguidas el Lic. Víctor Mariñez luego de un recuento histórico de la UASD y sus aportes a la Republica Dominicana leyó la resolución declarando visitante distinguido de la ciudad al rector y su comitiva, luego la entrega de las llaves de la ciudad.

En este acto el gobernador provincial Marcelino Fulgencio solicito al magnifico rector una extensión de la UASD para El Seibo, puntualizo que la semilla de la esperanza ya esta sembrada en los corazones y con la llovizna que cayo en la tarde es seguro que a través de este importante programa germine en todos los corazones de los seibanos. A seguidas el senador por la provincia de El Seibo Roberto Rodríguez alabo la figura del rector nombrándolo como uno de los mejores que han dirigido esa gloriosa universidad, dijo que en conversaciones con Reina este le había manifestado que una de las cosas que necesitaba El Seibo para su extensión era un comité pro-construcción de la extensión y aprovecho para instar a todos a unirse a el y a las autoridades para que antes de seis meses cuando el rector abandone el cargo ya estén bien avanzados los trabajos.

El señor rector en su discurso central además de otras cosas antes mencionadas manifestó que la UASD levantara un estudio para identificar las necesidades que deben ser atendidas por una posible extensión en El Seibo, pues de nada vale formar mercadologos si dentro de un tiempo no podrán ejercer en esta ciudad viéndose obligados abandonar su Seibo e incluso el país.

Luego de las palabras centrales del acto la iglesia la Unción del Santo presento una canción, pantomimas y un drama y que fue muy bien acogido por los asistentes. Finalmente la Rondalla universitaria deleito a los presente con interpretaciones musicales.

No hay comentarios:

Compartenos en: