Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 16 de septiembre de 2022

COE de El Seibo realiza reunión con miras a disminuir posibles daños por el paso de la Tormenta Tropical FIONA

“Todos bajo un mismo sentir, que es salvaguardar las vidas de la ciudadanía en caso de que ocurra cualquier situación con la tormenta” sostiene publicación de la Gobernación Provincial.  

El Seibo, República Dominicana. -El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), de la Provincia de El Seibo realizó la mañana de este viernes una reunión en el local de la Defensa Civil de esta ciudad, para coordinar esfuerzos y dar respuesta satisfactoria a los posibles daños que pudiera casuar el paso de la Tormenta Tropical Fiona.

Según la publicación de la Gobernación provincial en su cuenta de Facebook, la reunión la encabezó la gobernadora provincial Ing. Irene Martínez  y participaron además autoridades civiles y militares que conforman el COE.

En la actividad tanto el director de la Defensa Civil, Nelson Arroyo como el en encargado de operaciones, Carlos de la Rosa dieron informes técnicos sobre la ubicación actual, posible trayectoria y efectos directos e indirectos sobre la provincia, el este y resto del país.

A la reunión de coordinación asistieron también el Senador y vicepresidente del Senado de La República, el  Lic. Santiago José Zorrilla, el alcalde del municipio Santa Cruz, Lic. Leo Francis Zorrilla Ramos, el director del distrito municipal de Santa Lucía, Lic. Israel Toribio el director del distrito municipal de Pedro Sánchez, Lic. Luis Moronta, además el Comandante 17mo Batallón. GPS. ERD. Ysidro Ferreira Rondón. ERD. DEM., el Coronel Julio Ramón Morel de la Policía Nacional, el Director provincial de la Defensa Civil Sr. Nelson Arroyo, por el del Cuerpo de Bomberos el Sr. Manuel Astacio y Víctor Vázquez, el encargado de Operaciones de la Defensa Civil Sr. Carlos de la Rosa, la directora del Hospital Dr. Teófilo Hernández, Dra. Margarita Chovet, encargada del servicio Nacional de Salud la Dra. Ivelisse de la Cruz, el director provincial de INAPA, Lestter Rivera, por el Ministerio de Obras Públicas, el Ing. Manuel Martínez encargado de equipos pesados y el Ing. Ángel Mercedes, por el Distrito Educativo el su subdirector, el Dr. Milvio Colomé, por EDEESTE estuvo presente el Ing. Francis Sepúlveda, además de otras instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente, la Cruz Roja, Sistema de Emergencia 911, Visión Mundial entre otras.

Sobre FIONA

Según el informe que emitió a las 8:00 de la mañana de este viernes 16 de septiembre la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), FIONA se desplaza actual hacia el oeste a unos 24 kph, con una presión mínima central es de 1004 mb.

Se pronostica un ligero cambio en su intensidad durante los próximos días, a medida que continúe aproximándose a la Republica Dominicana.

En este mismo informe la ONAMET modificó la ALERTA METEOROLÓGICA TEMPRANA por posibles condiciones de tormenta tropical desde punta Palenque hasta cabo Engaño y desde cabo Engaño hasta Cabrera.

 Una ALERTA METEOROLÓGICA TEMPRANA, significa; que en un plazo de 72 horas o menos, 1 o 2 de los tres efectos asociados a un ciclón tropical serían probables, como son: lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal en las diferentes áreas bajo alerta…

 Vigilamos estrictamente la tormenta tropical Fiona, la cual, fue localizada a unos 425 km al este/sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 85 kph y ráfagas superiores.

No hay comentarios:

Compartenos en: