Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 14 de julio de 2022

Director Regional supervisó aplicación de Pruebas Nacionales en Distrito 12-03 de El Seibo

La asistencia a la prueba de Ciencias Sociales fue de 98% superando las dos jornadas anteriores

Por / Cesarin Leonardo Febles 

cesarinleonardofebles@gmail.com

El Seibo, República Dominicana. - Con la asistencia del Director de la Regional 12 de Higüey, Magister Esteban Castillo Garrido, se efectuó satisfactoriamente la tercera jornada de la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales en el Distrito Eeucativo 12-03, las cuales se desarrollan en el Politécnico Sergio Augusto Beras como centro sede. 

Las asistencia del día de hoy superó las jornadas anteriores ya que de un total de 433 estudiantes convocados asistieron 423 para un porcentaje de 97.6%, mientras que los ausentes solo fueron 10 para un 2.4%.

Según las modalidades la mejor asistencia la tuvo técnico profesional con 271 estudiantes presentes de 275 para un 98.5% y solo 4 ausentes para un 1.5%, mientras que en la modalidad académica asistieron 152 de 158 para un 96.2% y los ausentes fueron 6 para un 3.8%. 

La visita del director de la regional 12 de educación se llevó a cabo con el fin de supervisar el proceso de evaluación que lleva a cabo el viceministerio de Supervisión y Control de la Calidad a través de la dirección de Pruebas Nacionales.

Durante su estadía, Castillo Garrido conversó ampliamente sobre distintos temas del ámbito educativo con la directora distrital la Magister Betania Celeste Severino Ramos, el equipo coordinador de las pruebas así como maestros y estudiantes con los cuales compartió impresiones sobre el proceso de las evaluaciones mientras recorría el centro, del que valoró la buena gestión del equipo que encabeza su directora la Magister Flor Mariana Silvestre debido a las condiciones de higiene, limpieza y organización. 

Por su parte la directora del Distrito 12-03 Severino Ramos agradeció a Castillo Garrido la visita y la valoró como muy positiva.

Por otro lado, Severino Ramos invitó a los estudiantes a seguir asistiendo a las pruebas en el horario establecido y cumpliendo con las medidas establecidas.

Informó que este viernes 15 de julio corresponde a la asignatura de Ciencias de la Naturaleza, mientras que el próximo sábado 16 y domingo 17 corresponde Lengua Española y matemáticas para el subsistema de Básica de adultos.  


No hay comentarios:

Compartenos en: