Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 13 de julio de 2022

Asistencia a prueba de Matematicas supera el 97% en Distrito Educativo12-03 de El Seibo

La modalidad con más estudiantes presente fue la Técnico Profesional que también tenía mayo número de convocados.

Por / Cesarin Leonardo Febles

El Seibo, Republica Dominicana.- La asistencia de los estudiantes a la prueba de Matemáticas programada para este miércoles en el Distrito Educativo 12-03 de El Seibo, supero el 97% ya que 416 de 432 estuvieron presentes en el Politécnico Sergio Augusto Beras centro sede para la aplicación de la medición que realiza a los estudiantes de término del bachillerato la Dirección de Supervisión y Control de la Calidad del Ministerio de Educación de Republica Dominicana.

Según el informe estadístico que dio a conocer el Distrito Educativo 12-03 a través del área de Supervisión Educativa y las palabra as de la directora Distrital la Magister Betania Severino Ramos la asistencia fue considerada como exitosa pues hubo una asistencia de 420 estudiantes de los 432 convocados, para un 97.2 %, mientras que los ausentes fuero 12 para un 2.8%.

La mayor asistencia se reflejó en la modalidad técnico profesional ya que asistieron unos 271 de los 275 convocados para un 98.5%, hubo un total de 4 ausentes para un 1.5%.

La modalidad académica tuvo un porcentaje de 95% de asistencia ya que unos 149 estudiantes de 157 convocados estuvieron presentes mientras que 8 no asistieron para un 5%.

Para este jueves a partir de las 10:00 de la mañana están convocados a la prueba de Ciencias Sociales, los 7 centros que imparten el segundo ciclo del nivel secundario.

“Con Dios delante todo seguirá saliendo bien” comento la veterana académica Severino Ramos que por primera vez bajo su dirección se lleva a cabo este proceso de evaluación ya que en los años lectivos 2020-2021 y 2021-2022 por la situación de la pandemia del COVID 19, las pruebas nacionales no se llevaron a cabo.

Reunión previa a la jornada de este miércoles
Previo al inicio del proceso como es costumbre se llevó a cabo una reunión encabezada por el técnico nacional asignado al Distrito 12-03 para al aplicación de las pruebas, el Licdo. Isaias de la Rosa, la tecnica regional Catalina Polanco Ramos, la directora distrital Magister Betania Celeste Severino Ramos, el técnico de evaluación y control de la calidad Licdo. Jésus Ramos y donde estuvieron además el coordinador distrital Magister Antonio Morales y la técnica distrital del nivel secundario Licda. Yokaira Aquino Tejada, además del equipo de técnicos, coordinadores y maestros encargados de aplicar las pruebas.

En esta reunión se recalcaron las pautas y lineamientos referentes al proceso de aplicación de la prueba, las medidas de seguridad que deben adoptar entre otros puntos de vital importancia para el buen desenvolvimiento del proceso.A continuación, algunas Informaciones relevante sobre las pruebas nacionales.

Los estudiantes deben:

  • - Llegar puntuales: los estudiantes deben presentarse antes de la hora señalada y tienen dos horas para completar cada prueba;
  • - El día de la prueba deben asistir uniformado, con una identificación, y llevar lápiz, sacapuntas y borrador;
  • - No está permitido el uso de celulares ni de ningún dispositivo electrónico;
  • - Leer y seguir las instrucciones de la prueba. Responde con tranquilidad y confía en tu esfuerzo.
  • - Visitar el sistema de familiarización de pruebas nacionales y encuentra el material que necesitas para prepararte.

PruebasNacionales2022

 

No hay comentarios:

Compartenos en: