Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 30 de junio de 2022

Servicio Nacional de Salud sustituye planta eléctrica en hospital Dr. Teófilo Hernández

La nueva planta tiene mayor capacidad que la ya instalada, tras apagón del lunes en la noche

La directora del Hospital Teófilo Hernández, Dra. Margarita Chovet, informó la tarde de este jueves, que fue sustituida por una planta de mayor capacidad la ya instala por el Servicio Nacional de Salud (SNS) en ese centro.

En declaraciones telefónicas para el periódico digital Seibo Al Dia, la Dra. Chovet dijo que lo ocurrió el lunes en la noche cuando salieron de servicios dos transformadores y el hospital quedó sin energía, es que, la planta con que contaba el centro estaba presentando fallos ya que solamente le daba energía al área de emergencia y el técnico dijo que no encendieran hasta que no llegara el mecanico y la revisara.

"Gracias a Dios esa noche no hubo nada que lamentar. Hay que dar gracias a Dios que no paso nada" expresó.

"Estaba pautado que el mecanico viniera el martes en la mañana" sostuvo.

La directora destacó la rapidez con que el SNS actuó tras informarsele de la situación en el centro.

La primera que se trajo según uno de los empleados del hospital "no generaba la suficiente energía que demanda el centro" por lo cual fue sustituida.

Debido a la salida de servicio de dos transformadores, hubo un apagón el lunes en la noche, razón por la cual el centro hospitalario quedo sin energía, y algunas emergencias incluyendo la sutura de la cortadura de un menor de edad debió hacerse a la luz de celulares según trascendió a través de la red social Facebook.

Decenas de ciudadanos comentaron la publicación en la que el influencers Luis Graveley Hernández se quejara respecto a la situación provocada por el apagón que dejó sin energía a El Seibo el lunes 27 de junio pasadas las 9:17 de la noche.

A traves de la pagína de Instagram el pasado miercoles el Hospital Teófilo Hernández publicó que por solicitud de la directora Dra. Chovet el SNS había enviado una planta electrica en calidad de servicio prestado.

Por otro lado al ser cuestionada sobre la interrupción de los trabajos de reparación del Teófilo Hernández solo informó que en los proximos días, los mismos serán reiniciados.

No hay comentarios:

Compartenos en: