Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 22 de mayo de 2022

Reclamos de obras y puestos para ´los compañeritos´ caracterizan jornada “Gobierno En Las Provincias” celebrado en El Seibo


EL ENCUENTRO QUE SE REALIZÓ EN EL CLUB FARO HICAYAGUA, PARTICIPARON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO, ENCABEZADOS POR EL MINISTRO DE DEPORTES, FRANCISCO CAMACHO, EL INGENIERO ROBERTO RODRÍGUEZ, LA GOBERNADORA IRENE MARTÍNEZ, EL SENADOR SANTIAGO ZORRILLA Y EL ALCALDE LEO FRANCIS ZORRILLA.

POR / FLORENTINO DURÁN

En medio de pedidos de reclamos de obras, la mayoría ya solicitadas en barrios, comunidades y el municipio de Miches de esta provincia, terminación de otras y pedido de nombrar más miembros del partido oficial, se llevó a cabo el Encuentro Gobierno en Las Provincias en esta ciudad.

En encuentro, muy concurrido que se llevó a cabo en 44 lugares de forma simultánea, se caracterizó en esta ciudad, por las reiteradas peticiones de obras, disgustos de perremeistas no nombrados y falta de atención de los funcionarios, para los partidos aliados, sin que faltaren las denuncias sobre nepotismo en el gobierno.

Los más encendidos reclamos que pusieron en tensión a los participantes fueron las exposiciones realizadas por el exalcalde Alfredo Cordones y Pablo Luís Chalas, presidente del cabildo, al reclamar puestos para los perremeistas y denunciar nepotismo en el gobierno, respectivamente.

La jornada que se llevó a cabo en el club Faro Hicayagua, superó las cuatro horas, encabezadas por el ministro de deportes, Francisco Camacho; el ingeniero Roberto Rodríguez del Gabinete de Agua; el senador Santiago Zorrilla; la gobernadora Irene Martínez y el alcalde de El Seibo, Leo Francis Zorrilla.

Una nutrida delegación de Miches, estuvo presente en el encuentro, donde representantes de los profesores, campesinos, ganaderos, comunitarios, cooperativistas y otros representativos, expusieron sus problematicas, en procura de solución.

Algunos exponentes se quejaron de que la esencia de la actividad, según el pedido del presidente Luís Abinader era conocer más de la población en un espacio que diera mayor oportunidad a conocer las necesidades de los ciudadanos del campo y la ciudad, sin embargo, funcionarios a cargos de dependencias oficiales estuvieron en mayoría, rindiendo informes de lo realizado, en los dos años de gobierno.

Al cierre, Francisco José Camacho, ministro de Deportes, quien encabezó la jornada dijo que todo los pedidos serán recorridos y entregados al presidente Luís Abinader, quien tendrá la última palabra para su ejecución.

En los pedidos realizados, se citaron varios acueductos, la planta de tratamiento, el hotel Santa Cruz, la terminación del hospital Doctor Teófilo Hernández, caminos vecinales para El Cuey, Las Cuchillas, y otras comunidades rurales; apoyo al sector ganadero, el matadero y nombramiento a quienes ganaron el concurso en el ministerio de Educación vía el Distrito 12-03.

No hay comentarios:

Compartenos en: