Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 11 de mayo de 2022

HAY QUE CAMBIARLES LOS NOMBRES A ALGUNOS SECTORES o BARRIOS del MUNICIPIO SANTA CRUZ de EL SEIBO QUE YA NO TIENEN RAZÓN de SER…..! DANNY MERCEDES

Por / Danny Mercedes 

dannymercedes14@gmail.com.

EL SEIBO.– Ésta Pequeña ALDEA HISTÓRICA con más de 500 AÑOS de Fundada con Complejo de CIUDAD , Cuentas con 32 BARRIOS o SECTORES , que son : EL CENTRO , desde La Fábrica del MABÍ SEIBANO hasta La Panadería de NELSON GARCÍA BOBADILLA , EL RETIRO , LOS HOYITOS , BUENOS AIRES , MEJORAMIENTO SOCIAL o BARRIO BLANCO, por donde vivía La PROF. CAMILA PÉREZ de MORALES ; LOS CAJUILES , VILLA NENÉ , EL RINCÓN , GINANDIANA , LA MANICERA , MIRADOR SUR , BARRIO CAPOTILLO , LAS QUINIENTAS , ENSANCHE PALO HINCADO , URBANIZACIÓN VILLA PROGRESO , BATEY CACAJITOS ( Las Casas de Central Romana – MANOLO MARTÍNEZ) ; BARRIO EL MATADERO , URBANIZACIÓN JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ , BARRIO CANTA MACO ( detrás del Play PAPI SEPÚLVEDA ) ; BARRIO PUERTO RICO , ECO VIVIENDAS o PRADERAS del CENTRAL , VILLA GUERRERO , URBANIZACIÓN HERMANOS OTTO DUVERGÉ ( Los Multis) ; BRISAS del SOCO , BARRIO SAN MARTÍN de PORRES , BARRIO INDEPENDENCIA ( detrás de La Cárcel o Fortaleza Santa Cruz ) ; URBANIZACIÓN SAN GEORGE ( Los Solares que Vendió YORYI CHAHÍN , a La derecha de La entrada ) ; RESIDENCIAL MAMÁ NELSY y COLINA DON GUILLERMO ( Los Solares que Vendió JHOSSAN CAPELL , a La derecha de La Carretera hacía Pedro Sánchez y Miches .

– HAY más de 10 BARRIOS o SECTORES que por dignidad Las Autoridades Municipales de SANTA CRUZ de EL SEIBO , deben y Tienen que Cambiarles Los Nombres , por que algunos no Tienen Razón de ser y otros Tienen Nombres indignantes , que Los condenan a una Permanente Miseria , como son : LOMA de LOS CHIVOS , éste Populoso Sector al norte de La Ciudad , se Le debe poner el Nombre de BARRIO MÁXIMO MERCEDES , un Pastor Evangélico , que Luchó por el bienestar del barrio y Levantó allí una IGLESIA con una edificación Moderna .

– BARRIO CANTA MACO , un sector muy pobre que está ubicado detrás del Play de Softball PAPI SEPÚLVEDA , el cual puede llamársele BARRIO PAPI SEPÚLVEDA , en honor a este gran Deportista Seibano ; el BARRIO VILLA NENÉ , debería llevar el Nombre de BARRIO FÉLIX TOLENTINO .

  • EL BATEY CACAJITOS , una afrenta del Central Romana , para atrazar más a EL SEIBO , debe de cambiársele en nombre por VILLA CENTRAL . También BARRIO EL MATADERO , ya allí no existe el MATADERO MUNICIPAL , se puede llamar BARRIO ORLANDO MAZARA , ya que en el Comienzo de ése Sector hay un Pequeño Parque con el nombre de SEIBANOS PATRIOTAS , donde existe un Busto del Patriota Seibano ORLANDO MAZARA del ROSARIO , Asesinado el 11 de Febrero de 1967 , en la Sección LA HORMA , del MUNICIPIO SAN JOSÉ de OCOA .

– EL BARRIO CAÑADA FRANCISCA , debe Tener el Nombre de VILLA FRANCISCA , Así como el BARRIO LOS HOYITOS , que ya no Tiene Razón de ser , porque Todas sus calles están asfaltadas y muy Limpias , Tienen que llamarle ENSANCHE RESTAURACIÓN para hacerle honor al PARQt A LA RESTAURACIÓN ,ya oigo a ROBERTICO y a MAGALY , decir con orgullo : ! Mi madre , La Profesora ÁGUEDA CHALAS , Reside en el ENSANCHE RESTAURACIÓN . También está el BARRIO EL RETIRO , que ya no está Retirado de La Ciudad , al contrario está en el centro , EL RETIRO , de orgullo BASKETBOLISTA , debería Tener el Nombre de ENSANCHE MANUELA DÍEZ JIMÉNEZ , en honor a La escuela , que lleva el Nombre de ésa Insigne Seibana MANUELA DÍEZ JIMÉNEZ , Madre del Patricio JUAN PABLO DUARTE , ahí vive La PROF. BÉLGICA REYES , madre del Primo NIÑO MERCEDES REYES , Abogado y Cnel. (R) del EN .

Otro sector que hay que cambiarle el nombre es LA MANICERA , donde Los BONETTI , dueño de La SID ( Sociedad industrial Dominicana ) instalaron un almacén de compra de la cosecha de MANÍ a Los agricultores de La Región ESTE , que Producían MANÍ ,para ÉLLOS elaborar aceite y otros Productos , allí apenas queda el solar de dicho Almacén , el BARRIO LA MANICERA debería llamársele BARRIO GUEGORIIO LUPERÓN ; Así También no tiene Razón de ser el BARRIO LAS QUINIENTAS , donde existen Las Residencia más Modernas , amplías y costosas de EL SEIBO , éste Sector debe nombrársele RESIDENCIAL JUAN PABLO DUARTE .

No hay comentarios:

Compartenos en: